Espatifilo con mala pinta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Brusil, 1/1/10.

  1. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Ehm... HOLA.
    Jejejeje no se si es aquí las presentaciones o coma va el foro.
    LLevo mucho tiempo buscando una página que me llene de información y sobre todo que me ayudara.
    Me recomendaron ésta y estoy super contenta, porque por fín después de buscar encontreé lo que quería
    No sabía como se llamaba la planta que tenía en casa y ahora lo se.
    Es un ESPATIFILIO.
    No entiendo de plantas eso para empezar y algo estaba hacindo mal este año con ella porque tenía muy mala pinta.
    No se como subir las fotos lo intentaré...

    [​IMG]
    Estaba así.

    Al leer en el foro antiguo he visto que hay que cortas las hojas malas y es lo que acabo de hacer, también tiene la tierra muy húmeda asi que no la voy a echar nada de agua y he visto un bichín como pulgones de esos, la he rociada con un spay de esos para matar los bichos y l ahe dejado en la terraza.
    Mañana por la mañana la voy a meter dentro de casa donde siempr está en mi habitación.

    He leido por ahí que cuando se pone así como amarilla es que la faltan nutrientes.¿Cómo puedo conseguir que tenga nutrientes mi planta?
    Después de lo pocha que está la voy a dejar como pone un tiempo de HIBERNACIÓN.
    Lo que si he observado es que sigue dando hojas y las nuevas las pobres pues como digo las puntas se ponen negras.

    Cometí en error porque no lo sabía de echarla abono ( se me fué la mano, vamos quela estanqué) y desde ese día se puso así como enla foto.

    No me mateis... se que lo he hecho todo al revés. el año pasado lo que hice fue cortarle las hojas chunguillas de mucho en mucho un poco de agua y en primavera me dió muchas flores y super alta.

    Bueno no me enrrollo mas y no me mateis por lo que habeis leido.
     
  2. Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Hola Brusil bienvenido. Podría ser del frío? no lo sé... Lo que tienes es un Espatifilo. Esta planta en especial te "dice" cuándo hay que regarla, cuando se le caen las hojas.

    Si crees que te hayas pasado con el abono, y por miedo a quemarla, cuando le toque el riego que sea abundante para que lave la tierra de sales (así de paso compruebas que la maceta drena bien y no se estanca el agua dentro). No sé el clima que tenéis ahora por allí, pero si es una zona de frío como creo, no es conveniente echarle abono si no cuando las temperaturas se suavicen.
     
  3. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Gracias por la respuesta, miraré a ver que hago.
    Por ahora la voy a dejar que se seque toda la tierra ya que la he cortado lo pocho y luego a ver si viniendo el tiempo bueno, me revivé de forma mas bonita.
    Si, aquí hace frío,pero dentro de casa hace 22º exacatamente en mi cuarto 21º.
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Como te ha dicho david cuando se seque el sustrato riega abundantemente para eliminar algo el exceso de abono, que el agua salga por debajo y luego la escurres bien, no la dejes estancada en el tiesto.

    También puede influirle negativamente la calefacción, imagino que no estará cerca de un radiador pero por si acaso te lo digo :happy: La calefacción también reseca el ambiente, puedes pulverizar las hojas de vez en cuando o poner un plato con agua debajo (que el agua no toque la maceta) o un humidificador en el radiador, del tipo de esas botellitas de cerámica que se cuelgan y se les va echando agua.

    Por las meteduras de pata no te preocupes, de ellas se aprende... :beso: Espero que le cojas gusto a las plantas :13mellado: Un beso!
     
  5. Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Hola Brusil, bienvenida al foro. Estaras muy bien si te quedas con nosotros que amamos las plantas y la naturaleza en general. ¿Solo tienes esa planta? animate y ya veras como ya no metes tanto la pata en cuanto aprendas un poquito. dew.
     
  6. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Pues es que cuando le eché el abono, después de unos días, fuí y eché pues... un vaso entero de agua, y salió todo el agua que eché por debajo.
    ¿Si ya hice eso, tengo que volver a hacerlo para que se vaya lo del abono?

    Pues la he quitado todas las hojas malas cortadas desde la base y la estoy dejando secar la tierra.
    Todos los días con una servilleta húmeda la paso por la shojas( porque no tengo pulverizador).
    Mi calefacción está pegada a la pared en frente de la mesa del ordenador y arriba una estantería donde tengo la planta, no la llega el calor directo, pero si mi habitación está a 22º.

    No es solo esa planta la que tengo jajaja tengo dos de pascua pequeñas que tamibén están muertas hice lo mismo... en fin..... y luego otra planta llamada, Anthurium.

    Me recomendaron que sacara la planta del tiesto y que la envolviera las raices en un papel de períodico para absorver el agua de mas.
    Que la transplantara de nuevo en un tiesto de cerámica( que ya de por si está en uno) y a poder ser uno para que tuviera las raices apretaditas que la vendría bien.

    ¿Eso podría hacerlo ahora cuando se me seque la tierra o como?
    Es que como cada uno me dice una cosa estoy perdida.
     
  7. Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    No te preocupes Brusil. Cuanto menos se "tocan" las plantas, mejor para ellas. No le hagas nada ahora.
    Más o menos todos te decimos lo mismo, que la riegues bastante para lavar el sustrato de tantas sales, pero primero espera a que se seque el sustrato.
     
  8. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Vale eso ´haré no la voy a hacer nada, la dejaré secar y luego la echaré el agua para que se quite la porquería del abono. jejeje
    Gracias.
     
  9. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Si le echaste mucho abono cuando la vayas a regar la puedes poner debajo del grifo, que el agua salga por debajo para que se limpie bien, luego la escurres hasta que no gotee y la pones en su sitio, :beso:
     
  10. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ubicandome un poco en el foro y con mi planta

    Pero si tengo que esperar a que se seque, para luego volverla a inundar o bañar en agua como querais decirlo.
    ¿No volveré a las mismas d que la planta se me ponga con las hojas amarillas y quemadas por la humedad que contiene de nuevo?