Espatifilo con plaga para identificar y tratar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por liebig, 29/7/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Alguien podra ayudarme a saber que plaga es y como combatirla? (segrega una especie de baba) y aparece en tallo y hojas. gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • plaga.jpg
      plaga.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      270
    • plaga1.jpg
      plaga1.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,5 KB
      Visitas:
      259
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    :happy: Liebig, es cochinilla, haz lo siguiente: quita la mayor parte con un algodón o trapito inpregnado en alcohol.
    Y además
    : utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol...) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: espatifilo con habitantes

    muchas gracias, ya quite muchas pero seguro voy a hacer el "tratamiento" que me indicas para erradicarlas , ademas me gusta porque no tendre que utilizar productos quimicos. nuevamente gracias:eyey: besos
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    :happy: Liebig, repite tres veces con intervalos de 4-5 días.:5-okey: :beso:
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: espatifilo con habitantes

    Gracias Lur. Despues te cuento el resultado. Gracias.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: espatifilo con habitantes

    liebig: posiblemente las cochinillas estén residiendo en la parte del crecimiento de la hoja, lugar poco accesible para nosotros... :icon_rolleyes: Te recomiendo, además de limpiar las hojas con un algodón empapado en alcohol y pulverizar con agua jabonosa, pulverizar también con agua de tabaco, procurando acceder a estos lugares. A mí me dió muy buen resultado.

    Saludos y mucha suerte! :5-okey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    :happy: Liebig,
    No te recomiendo hacer los dos tratamientos a la vez, prueba con el del jabón y si no resulta usas el de la nicotina, pero no apliques ambos a la vez.
    :beso:
     
  8. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: espatifilo con habitantes

    Aprovecho este mensaje para comentaros sobre la maldita cochinilla.

    No aprecio bien el tipo de cochinilla que nos muestra Liebig, parece que és la Coccus, o tal vez se trate de Lecaninos, sea lo que sea, tal como dice Lur, lo indicado és tratarlo con un algodoncito o trapo impregnado en alcohol, así lo he hecho siempre con la cochinilla.......PERO?.....cuando teneis una planta con infinidad de hojas minadas de cochinilla, y habeis actuado con este procedimiento durante horas y horas , y más horas.......y al cabo de una semana vuelve a reproducirse......ME NIEGO DE NUEVO A PASARME TODA LA MAÑANA DE UN SABADO A ELIMINAR HOJA POR HOJA ESTA PLAGA.

    PREGUNTA: siempre me ha funcionado el tema del algodón o trapillo impregnado en alcohol, pero esta vez no..........de nuevo se han reproducido,
    ¿Sabeis de algún otro modo rápido y fulminante que pueda erradicar esta plaga?


    ¿Alguien ha probado un sístemico (CONFIDOR u otro) que le haya funcionado?

    LUR: Nunca he probado el jabón para la cochinilla lo he probado para otro tipo de palgas ,y realmente funciona de maravilla, me temo que hablamos de la cochinilla Lapa (creo que se llama coccus hesperidum), ¿Tú crees que fumigándola podemos matarla?, te lo pregunto dada mi inexperiencia, yo pienso y posiblemente puedo equivocarme.......pero esta tipo de cochinilla esta protegida por su caparazón y por ese motivo pienso que a nivel foliar no podamos acabar con ella.......y de ahí mi pregunta a nivel sistémico.

    UN SALUDO A TODOS
     
  9. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: espatifilo con habitantes

    Manteos,
    Yo probé con Compo Perfekthion (dimetoato) con cochinillas tipo "lapa", pero como a continuación utilicé el cepillado manual, no tengo claro si funcionó o sólo las emborrachó un poco para que despegaran mejor. Era un ficus benjamina (que tenía 1000 hojas para limpiar) y de momento no han vuelto :5-okey: .
    Por cierto, yo no utilizo algodón (eso es muy blando, para el mayordomo de Tenn); uso o bien un cepillo de dientes (ficus benjamina, buganvilla, etc) y si la planta aguanta, un cepillo de lavar ropa (ficus elastica).

    Con todo mi cariño para Lur ;) , de quien he aprendido grandes cosas en este foro, yo creo que si rocías laas cochinillas con agua jabonosa, ellas aprovechan para pegarse una ducha (sin el latoso riesgo de tener que agacharse a coger la pastilla de jabón).:meparto: :meparto: :meparto:
    En serio, yo lo probé con Fairy con mi buganvilla y con cochinillas algodonosas y no funcionó. Con las lapas tampoco.

    DE TODAS FORMAS SI ENCONTRAIS UN METODO ALTERNATIVO, YO ME APUNTO A "EL FROTAR SE VA A ACABAR"

    :beso:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    :happy: Yo realmente lo he probado y me ha funcionado:5-okey:con las cochinilla lapa, con las algodonosa no he tenido el gusto. :meparto: Eso sí, he sido constante y he pulverizado a diario.
    Lo que no he probado ha sido la nicotina porque realmente de la otra manera me desapareció la plaga en el Ficus, hiedra y limonero.
    :beso: :beso:
     
  11. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: espatifilo con habitantes

    Hoy tan desesperado, que hace aprox. 30min. he practicado un confidor, con un laurel (400.000000000 mil hojas, que me niego de nuevo a limpiar una a una)

    Gracias LUR, por tus aportaciones, y lo mismo te digo GINKO

    UN ABRAZO
     
  12. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: espatifilo con habitantes

    He sido muy DRÁSTICO, pero tened en cuenta que no sólo tenia en mi Laurelilo, un problema de LAPA: lecaninos y cochinilla coccus(TODOS SON BICHOS LAPA),sino que a la a la vez tenía un brutal problema de moscas con huevos y retoños incluidos(LA PSILA), y he tenido que acudir a mis amigos-enemigos químicos.

    Porqué? lo de enemigo químico, simplemente todo producto laboratoriado no és de mi agrado, huyo de ellos , pero a veces prevalecen cuando me ayudan "farmacológicamente" a que mis estimadas plantas no mueran, sabiendo que productos naturales no pueden paliar la destrucción de las mismas .És una contradicción, pero creo que és el único modo de que mis plantas puedan salir adelante.

    SALUDOS
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    :happy: Manteos,
    Pienso que realmente has hecho lo correcto, aunque yo tampoco soy partidaria de los químicos, hay veces que no queda más remedio, sobretodo cuando se trata de tantas plagas a la vez y de una planta tan grande...
    Suerte;)
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo con habitantes

    Gingko,
    ¡¡Aupa chaval!!;) Con el mismo cariño:beso: te digo que yo también he aprendido cosas de tí... :si: :si:

    En cuanto al agua jabonosa, como ya le dije a Manteos, a mí si me funcionó, por lo visto tuve más suerte...;)