Espatifilo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por YAVEREMO, 14/9/07.

  1. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a tod@s.
    Pues es que estoy preocupada con mi espatifilo y mi ¿?. Os pongo las fotos de cómo están en estos momentos, no sé qué estoy haciendo mal pero van a peor por día.

    Las tengo en el salón de casa, cerca de una ventana, sin corrientes, las riego cuando lo piden (hojas lacias y tierra seca), no las he transplantado ni abonado nunca...no sé qué más hacer...pero me da pena dejarlas por imposible. Eso de cortar las puntas "quemadas" ¿funcionará?. :icon_rolleyes:
    Espero vuestros consejos. :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Demasiado tarde?

    la tercera y cuarta foto de flores blancas??? si es asi puede ser exceso de agua vamos seguro pero afirmamelo y te comento mas
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Demasiado tarde?

    La 1ª es Dracena Marginata. Quizá falta de humedad ambiental.
     
  4. Re: ¿Demasiado tarde?

    Opino igual que alcaparro, al parecer la humedad ambiental escasea.. y siendo en sevilla con la calor qua pasais...:-?. y bueno lo de cortar las puntas yo lo hago siempre con mis cintas...y el espatifilium deberias de quitarle las hojas ..estan mui fastiadas:desconsolado: y prueba a pulverizar cada dia las plantitas y cuando las vallas a regar si el agua del grifo no es mui pesada metelas debajo para que se queden limpitas y frescas ;)
     
  5. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Demasiado tarde?

    Gracias por vuestras respuestas, pues entonces será eso, a partir de mañana empezaré a pulverizarlas con agua porque es lo único que me falta por probar.
    Y gracias por identificarme la Dracena Marginata porque no la localizaba en las fichas, no conocía a qué familia pertenecía, y ya la he encontrado.
    Lo de quitarle las hojas al espatifilo no sé yo, es que todas las hojas que estaban así las he ido quitando y no ha servido de nada, la planta ha seguido muriendo y estas tres hojas que le quedan estaban sanas hasta hace un par de semanas, en fin, venga, las cortaré también a ver si dejándola pelá del todo coge fuerzas.
    Muchas gracias. :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Demasiado tarde?

    ;) Yaveremo, el spathiphylum lo que tiene es una maceta demasiado grande por lo que el sustrato tarda más en secarse con lo cuál las raices se pudren y se producen los hongos.
    Por otra parte si lo tienes en maceta grande no te florecerá.
    :beso: :beso:
     
  7. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: ¿Demasiado tarde?

    yo a mi marginata la pulverizo 2 o 3 veces todos los dias (asi es madrid, la humedad solo existe en las paredes) y la riego un par de veces al mes cuando la tierra se ha secado por completo y esta sanota sanota la tia!! Al principio la regaba demasiado y las puntas de las hojas se me empezaron a poner como las de la tuya, las recorte y empece con el regimen de "agua la justica" y asi esta...
    [​IMG]
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Demasiado tarde?

    Prueba a cambiar el espatifilio de sustrato, el mío espabiló después de cambiárselo.
     
  9. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Demasiado tarde?

    :beso: Vale, pues ya le he cortado las puntas a la marginatay llevo varios dias pulverizandole agua, a ver como evoluciona. Al espatifilo le corte las hojas que le quedaban, si resucita bien y sino, me rindo, es el tercero que se estropea y mi hermana me vuelve a regalar otro, le estoy cogiendo una mania... :13mellado:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Demasiado tarde?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Demasiado tarde?

    no debes regarlo hasta que las hojas, por falta de agua, se quedan lacias... en verano no dejes que se caigan mucho, pero en invierno, casi te crees que se han muerto todas de golpe pues es hora de regar, además esto, el descanso invernal le ayuda a florecer en primavera
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Demasiado tarde?

    Lo dicho...:mrgreen:
    :beso:
     
  13. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: ¿Demasiado tarde?

    YAVEREMO, tu espatifilo necesita ayuda urgente. Está claro que si no cambias algo de lo que estás haciendo, acabarás perdiéndolo. Yo tiendo a pensar que puede ser una combinación de falta de humedad ambiental y exceso de agua (en la foto parece que se aprecia agua en el plato). Y si lleva mucho tiempo en esa maceta, con la misma tierra, y sin abono, no le ayuda.

    Mi recomendación va en línea de las respuestas que ya has tenido: sácalo de esa maceta y observa cómo está la tierra y las raices. Por el aspecto tú mism@ te darás cuenta de si tiene exceso de agua, que se ve en la tierra encharcada y también en un sistema de raíces poco desarrollado (raíces que se han muerto por pudrición). Limpia las raíces de sustrato, quita todo el que puedas con cuidado de no romper las raíces, y luego trasplanta a una maceta mucho más pequeña y con sustrato nuevo. Deja sin regar unos días (o riega moderadamente, depende de lo que te hayas encontrado al sacarlo del tiesto).

    Procura pulverizar a diario. También es recomendable que pongas unos guijarros en el plato, y la maceta sobre ellos. Deja agua entre los guijarros que no toque el fondo de la maceta, y eso le dará humedad ambiental. También viene bien si lo pones cerquita de otras plantas, para que entre ellas hagan un ambiente de cierta humedad que les viene bien a todas.

    El espatifilo no es especialmente complicado, así que anímate, no le cojas manía. Con un mínimo de cuidados se te pone una planta preciosa y con unas flores muy delicadas.

    Mucha suerte. ;)
     
  14. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿Demasiado tarde?

    :( Pues finalmente el espatifilo murió, y la drácena, va por el mismo camino, aunque la pulverizo a diario, se le han ido cayendo las hojas de arriba, la parte de abajo está resistiendo, pero no creo que tarde mucho en caer, es como si tuviera demasiada agua...aunque yo espero a que la tierra esté seca para volverla a regar...no sé, la he sacado un rato al patio para que le de más luz, a ver si también es eso, luego la recogeré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿le corto las puntas al tronco o la dejo tal y como está? :icon_rolleyes:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Demasiado tarde?

    :happy: Yaveremo, corta recto los tallos del tronco que han quedado en la maceta ( por zona dura) y sella el corte con cera de vela
    Tienes que mirar el estado del sustrato, sáca el cepellón y comprueba si está demasiado húmedo y cómo están las raices. Pon foto si quieres...
    Si está húmedo cambia el sustrato por otro seco y NO riegues.
    Suerte ;)