Espatifilo con punta hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por whilay, 14/9/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Tengo estas dos plantas de espatifilo y se les ponen las puntas secas. ¿qué estoy haciendo mal?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. blasrd

    blasrd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo tengo una y creo q es de interior. La tengo a la luz pero no al sol y la riego por capilaridad y rocío las hojas con agua 1 vez al dia. Lo tuyo puede ser del calor, pero otros mas expertos te lo dirán.
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola a todos yo creo que es del sol pero no lo se seguro aparte que el espatifilo es una planta de interior y afuera acaba muriendo..

    yo el mio lo tengo precioso, esta alado de una ventana pero sin sol directo y tiene la tierra humeda ya que eso es lo que mas les gusta.

    suerte whilay!:happy:
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Del sol no creo que sea porque mi balcón da al norte y no le da casi el sol. Puesto que me decís que es una planta de interior la voy a meter dentro de casa a ver si le va mejor. En invierno ¿no le perjudica la calefacción?
    Seguiré vuestros consejos a ver si se pone mejor
    Gracias
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    yo en casa tambien tengo calefaccion y no a presentado sintomas de malestar...

    y la ponemos bastante

    bueno de todas formas ves vigilandolo

    un saludo.:happy:
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    No lo estaras regando demasiado?
    O eso o le falta mucha humedad, pero me parece que lo mas habitual es lo primero.
    como lo riegas y cada cuanto?

    hay gente que tiene el espatafilo fuera si el clima es suave y lo llevan bien, y por la calefaccion,. a no ser que lo tengas al lado al lado del radiador, no le va a pasar nada. un saludo!
     
  7. IVETT

    IVETT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ica-peru
    yo tambien tengo un espatifilo pero solo sus puntashan empezado a quemarse espero que no avanze:(
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    sin crear poemica, y ademas esto ya esta hablado en este foro, no existen las plantas de interior?
    simplemente aquellas que no se adaptan a segun que climas y tras muchas variaciones en viveros y criadores es posible cultivarlas dentro de casa.
    pero en principio cualquier planta que aguante el clima de la zona en la que la tengas prefiere estar al aire libre.
    en este caso el espatifilo si no recibe sol directo, se riega dejandole agua en el plato para que absorba la que necesite y se le pulveriza a diario puede vivir perfectamente en tu balcon, whilay
    las puntas marrones como dice papillon es debido a falta de humedad ambiental, logico en jaén. esta planta es tropical y avisa de esa falta de humedad secando la punta de sus hojas
    por eso es necesario que la pulverices.
    un saludo y no te preocupes porque aunque esté fea sobrevivirá;)
     
  9. cceci

    cceci

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santaigo, Chile
    Help..

    Ayuda por fis con mi espatafilo, estoy un poco preocupada soy de chile y para los que conocen santiago soy de cuidad satelite... El clima aqui es un poco humedo, pero desde que me cambie a esta comuna que mi espatafilo se agrabo, hasta que murio, luego me compre otra que estaba muy linda en el vivero, pero al tenerla en mi casa y pasaon los dias se empeso a poner un poco triste y perder hojas... Me tiene un poco preocupada, en Invierno siempre la regaba cada 15 dias y en verano una vez por semana. Por favor ayudenme....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    parece que el sustrato esta muy humedo y que o bien se pudre o lo ha invadido un hongo.
    riegalo poniendo agua en el plato y que solo coja la que necesite.
    si el clima es humedo no lo pulverices.
    si aun vive, quitale ese sustrato y ponle uno nuevo y seco.
    un saludo
     
  11. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola me gustaría saber un poco mas de sus cuidados, puede deberse a exceso de agua, de fertilizante, exceso de riego, calor excesivo.
    Como ves pueden ser varios los factores espero que puedas especificar un poco más.
    Besos