Hola a todos, vereis, me regalaron un spantifilium precioso, me ha hecho por ahora 4 flores y tiene varias más por abrir, pero dos de ellas ya se están marchitando... Mi pregunta es, ¿debo cortar esas flores? ¿y por donde las corto?, ¿por debajo de la misma o por el nacimiento?
Re: cortar flor de spantifilum Senda yo he visto que las cortan casi al ras de la misma flor. Saludos.
Re: cortar flor de spantifilum ¡Hola! Las flores que se van marchitando es mejor cortarlas para que la planta no malgaste energía en ellas y se dedique al resto. Yo las cortaría en la base cercana al sustrato. Se usa para ornamentación en jarrones por lo que el tallo se corta largo ( cuando están frescas clarpo). Saludos
Re: cortar flor de spantifilum Gracias, así lo he hecho, lo que no sé si volverá a sacar flores este año o no, ya veremos, gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Re: cortar flor de spantifilum Senda, las Spathiphyllum producen flores durante todo el verano, y si se logra mantener el grado necesario de humedad, también en invierno... Suerte PD: Es mejor ir cortando las flores a medida que veas que se van a marchitar, si no, la planta piensa que ha acabado la época de floración y no produce más.
Re: cortar flor de spantifilum Pues vaya, lur eso no lo sabía, no tenía ni idea, lo tendré en cuenta, gracias por el consejo. Un beso.