Espatifilo decaído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ester_, 17/6/09.

  1. Hola amigos ,tengo este espatifilo que esta muy decaido...no se que le pasa,a ver si alguien me dice algo.Lo riego normal,lo abono,lo he sacado al balcon que le de el aire ( no sol),y ni me ha crecido y apenas me ha salido 2 flores...lo tengo hace un año...no se que mas [​IMG]hacerle ya...
     
  2. Re: espatifilo decaido...

    Justo cuando se ve alicaído, es cuando te pide riego. Y se recupera enseguida. No le dejes agua estancada en el plato.

    Aunque si lo tienes de hace un año supongo que lo sabes regar perfectamente... No lo veo tan mal de todas maneras...
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: espatifilo decaido...

    Hola Ester yo lo veo muy sano, pero si como te dice David cuando tiene las hojas caidas es por falta de agua, yo lo pongo en un cubo y que el solo vaya tomando el agua que necesite.
    Besitos Rosy
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: espatifilo decaido...

    pero si está muy bien! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo no lo veo tan decaido, demás son un poco asi estas plantas cuando envejecen, ehhh dices un año, las hojas las tiene bastante perfectas la verdad...

    Ehhh, antes de regar fijate que la tierra esté seca! si no esa flacidez puede no deberse a eso, cuando están con sed, no se ponen solo flácidos sino que parece que se tumban enteros, ''ramas'' y todo se descuelgan, bue los tallos...

    El riego yo lo hago espaciadisimo en el tiempo -incluso ahora como cada 15 dias o asi... y empapando muy bien por inmersión de la maceta en un cubo de agua :happy: aunque últimamente hago el riego normal pero muy copioso y tmb va muy bien.

    Solo decirte q en tu espatifilo el color es muy bueno en verdad! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:

    Ehhh lo d la floración, para florecer es imprescindible darle descanso invernal fresco y seco en invierno-otoño, y q viva en un tiesto q le quede justito, no abonar demasiado nunca... solo cuando comience el crecimiento :happy: y en pocas cantidades pocas veces...

    jeee es una planta muy fuerte :smile: y le gusta q la maltraten un poco :twisted: :desconsolado: :meparto: -UN POCO SOLO- asi florece mejor y todo...

    Ahhh eso si yo siempre creo que se les debe dar buena luz, entre media y alta, nunca muy oscuro...


    A ver q mas te digan! un saludo! :happy:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: espatifilo decaido...

    ehh otra cosa, no lo andes moviendo mucho de lugar, los aires del exterior no les sientan muy bien, quieren ambientes mas bien humedos y quietos... odias las corrientes ehh por eso las hojas pueden ponerse asi como defendiendose si le da viento...

    Ah! te dejo un enlace sobre lo del riego!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149851

    :5-okey:
     
  6. Re: espatifilo decaido...

    Gracias a todos-as a ver si me crece un poco...que apenas ha tirado dos hojitas nuevas desde que la tengo...y si...les gusta sufrir pk una vecina lo tiene ahi como olvidado,en la entrada,que lo roza todo el mundo y encima le da un poco de sol y esta pletorico...jaja masocas ellos...bueno chao.