Espatifilo: duda sobre el periodo de reposo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por crissheila2, 4/1/07.

  1. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    hola a todos, he leido en este foro que para que los espatifilos tengan flores hay que dejarlos reposar sin agua durante un periodo de tiempo. mi pregunta es cuanto tiempo hay que dejarlo sin regar y si tambien hay que ponerlo en un lugar donde apenas le de el sol. gracias.
    yo ya hace varios dias que lo tengo sin regar y las hojas ya le llegan al suelo está lacio, pero no se hasta cuando tengo q dejarlo asi.
    gracias
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Hola Crissheila, para mí es un poco complicada tu pregunta. A la espera que te conteste alguien mejor informado que yo, te puedo sugerir lo que yo haría.

    (Sería conveniente que pusieras en tu avatar de dónde eres)
    1. Parece ser que no has podado la planta. Si no piensas hacerlo tendrás que regar aunque sea un poco para que dejen de estar lacias las hojas.
    2. El Espatifilo no necisita sol, todo lo contratio. Sus hojas se queman con facilidad cuando están expuesta a él. En su período vegetativo requiere un lugar sombreado y fresco. Asimismo, le gusta que le rocíen las hojas con agua no calcárea y que no lo encharquen.
    Personalmente es el primer año que estoy respetando el reposo de esta planta. Tengo los rizomas en plantas con el sustrato seco y sin ninguna hoja, es decir, les hice una poda drástica. Tengo confianza en este método (aconsejado en muchos posts), porque los resultados que tenía antes no eran buenos: plantas pobres que, aunque florecían, presentaban una aspecto triste. Intentaba cambiarles el aspecto con abono y creo que les hacía sufrir más, ya que las hojas se volvían marrones por las puntas.

    Esta es mi experiencia. No te conformes con ella, ya que como te he dicho no soy experta, más bien estoy en una fase experimental, aunque he leído mucho en el foro y hay mucha gente que el método le ha funcionado.

    Un saludo y suerte;)

    Amparo
     
  3. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    muchas gracias amparo, yo vivo en a coruña, la temperatura de mi casa ronda los 19 20 grados en invierno, la planta la tengo al lado de una ventana, asi que la da mucho la luz, aunque no sol directo. es una planta grande, me la regalo mi madre en abril y ha crecido mucho durante todo este tiempo.
    no sabia que habia q podarla antes de ponerla en el periodo de reposo, haber si me puedes informar mas sobre eso de la poda.
    la planta en principio no tiene las hojas en mal estado, están de color verde, pero en estos momentos lacias por el tema de regarla en poca cantidad, seria bueno que la podase?
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Hola de nuevo. Esa es precisamente mi duda: si deberías podarla. Como te he comentado yo la he podado, pero mi planta necesitaba un cambio. La tuya si tiene las hojas bien sería una pena.

    No sé qué decirte. Desde luego no debes echarla a perder matándola de sed. Riega en cuanto apenas. Eso sí, no la encharques.

    Siento no ser de más ayuda. Esperemos que algún experto nos eche una mano.

    Un saludo

    Amparo
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Se me acaba de ocurrir una cosa: pulverízala con agua tibia. No sé qué tipo de agua tenéis en tu ciudad, pero si es dura haz pulverizaciones con agua destilada. De esta manera, creo, que las hojas dejarán de sufrir y se animarán y al rizoma sólo le llegará un poco de agua.

    Espero haber acertado.

    Amparo
     
  6. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Hi Crissheila, pues yo tengo uno en mi trabajo, que cuando lo trajeron estaba amarillo y fatal.

    Gracias a a los consejos de algunos foreros ahora esta muy bonita y verde, me ha dado muchas flores.

    Se supone que se riega cada 3 o 4 dias en primavera y verano.
    En invierno mucha menos agua, a ESO SE REFIERE LO DEL REPOSO solo la suficiente para que no se alacie porque sufre. (No permitas nunca que este lacia) o sea que el reposo es "poqusima agua".

    En verano yo le agregue un poco de fertilizante con nitrogeno y me ha resultado de maravilla, porque no ha dejado de florecer, me ha dado como unas 20 flores repartida en 3 Floraciones seguidas. de hecho ahora mismo esta en flor.

    Te acepta toda la luz que quieras, pero nunca al sol, que se quema.

    Espero y te sirva.

    Tambien lee la ficha de infojardin.


    bESITOS:beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    :happy: Crisheila, el periodo de reposo invernal es regar menos la planta, y mantenerla a temperatura más fresca (aunque nunca menos de 15, 16ºC).
    Eso es el reposo, es decir si antes la regabas evitando que las hojas se pusieran lacias, ahora debes esperar a que lo hagan, pero luego...riega Y no la podes, pero si tiene hojas estropeadas, córtalas...
    Cuando la rieges y pulverices, como te dice Amparoles hazlo con agua a temperatura ambiente o tibia
    Yo tengo dos y actualmente están con flores:11risotada:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    :razz: Delarosa, nuestros post se han cruzado! Saludos:beso:
     
  9. crissheila2

    crissheila2

    Mensajes:
    50
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    muchisimas gracias a todos, haré lo que me decis.
     
  10. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Jo, pues menos mal que Crissheila lanzó el SOS. Había tomado lo del período de reposo al pie de la letra, y en lugar de reposo a mis espatifilos les doy la vida eterna.

    Gracias Lur y Marita, habéis sido de gran ayuda.

    Un saludo;)

    Amparo
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: espatifilo duda periodo reposo

    :happy:Amparoles:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡¡¡Con el descanso que ha recibido la próxima primavera te llenará de flores...!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  12. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: espatifilo duda periodo reposo

    Hola Lur, saludos igual para ti!!!! y que hayas pasado Felices Fiestas :5-okey: