Espatifilo en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Ela., 23/10/03.

  1. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola pues veréis tengo este espatifilo con varios hijos en la misma maceta y uno d los hijos esta en ese estado no se si se apreciara del todo bien pero las hojas están las puntas como kemadas pero la tocas y no esta seca y quebradiza sino suave. Y el tronco esta completamente amarillo y todas las ojitas k salen de ese tronco están en el mismo estado.
    Que creéis k será algún tipo de hongo? O alguna Carencias de nutrientes como de Magnesio? O me he pasado con el riego? El resto de la planta esta perfectamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Lo que haria yo , si no tienes afectado ningun otro hijo de la planta , es arrancarlo para que no te infecte los demas si se trata de un hongo, las otras parecen estar bien.
     
  3. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola Tomas muchas gracias por tu respuesta, si eso había pensado por si fuera algún tipo de hongo, ayer lo iba a hacer y así de paso mirar las raíces
    Pero primero keria alguna opinión por si fuera alguna otra cosa, pero creo k lo mejor será hacerlo cuanto antes posible por si acaso, ya k si, el resto esta perfecta.
     
  4. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Bueno pues ya he hecho la división del espatifilo pachucho y este ha sido el resultado.

    [​IMG]

    Ahora subo el mensaje por si alguien kiere darme alguna idea d que puedo hacer.
    Esto tienes solución aun, o me voy haciendo a la idea d perderla? :-?
     
  5. Ela, no se ven las fotos.
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Al mio ,le va pasando lo mismo,en las hojas mas exteriores¿Decis que es un hongo ?Lo que voy haciendo es cortarle esas hojas ,y le siguen saliendo sanas.Lo observaré.
    Ela ,el de esa foto ,tiene una pinta. :roll: ..................Suerte
    Besicos
     
  7. Ela yo tengo un espatifilo tambien y la solucion fue podarlo al final. Al cabo de un tiempo me volvio a brotar y se puso precioso, asi que anmo que no lo has perdido.Lo peor es que ahora no es muy buena epoca para la poda pero si quieres intentarlo
    besito
    mamaosa
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Seguramente estas regando de más y por eso se pone así, a mi me ha pasado con uno mio, como te dice mamaosa siempre te puede volver a brotar desde abajo, y si le quitas lo estropeado tambien le ira bien, pero tienes que regar menos o todo lo nuevo se te ira poniendo asi