Espatifilo en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por estiele, 28/3/06.

  1. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Tengo un espatifilo desde hace un par de meses y estaba fantástico hasta hace una semana más o menos, cuando las tres hojas blancas que tenía se empezaron a poner marrones. ¿Alguien sabe qué le puede pasar? No es exceso de abono porque no le he echado nunca.

    normal_Imagen%20004%7E23.jpg
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    estiele, .... que las flores del espatifilo se pochen es normal.... duran un tiempo y luego se van poniendo marrones y se mueren.... eso no quiere decir que estés haciendo algo mal... es el proceso normal de la planta.... :icon_biggrin:

    Mientras las hojas estén verdes, tiesas, tenga nuevos brotes en la parte inferior, etc.... no pasa nada.... es normal.... ya saldrán nuevas flores en breve, no te preocupes!!!!! ;)

    Para empezar si te ha florecido, es porque la tienes bien iluminada y, por tanto, está ubicada en un buen sitio... porque de lo contrario no florece... De todas formas, ahora que empieza la floración, es conveniente abonarla 1 vez al mes... para que la planta tenga nutrientes.... porque sino tampoco florecerá....

    Un saludo
     
  3. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Bindi, muchas gracias por tu mensaje. Estaba preocupada porque unas flores que estaban saliendo se han puesto marrones antes de salir y, claro, no han salido. Y algunas hojas también tienen las puntas marrones. No se si esto quiere decir algo.
    :-? ¿Hasta cuándo tengo que abonarla?
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Holaestiele,

    Mira, cuando me regalaron el mio, lo empeccé a regar demasiado amenudo (inexperta de mi) y a las dos flores que tenía les pasó lo mismo que a las tuyas.

    Fui a la tienda muy entristecida y me dijeron que eso era porque efectívamente la estaba regando demasiado. Llegué a casa y cuando levanté el tiesto del macetero, el macetero tenía un dedo de agua, pobre espatifilo!!!

    La dejé tres semanas sin regar y ahora está preciosa, tiene una flor grande y tres más salíendole. No te preocupes por la falta de agua, porque cuando le falte notarás que las hojas verdes empiezan a bajar, como si se pusieran lacias, entonces es cuando te está pidiendo que la riegues.Cuando te ocurra eso, riegalá con un platito por abajo entre 5 y 10 minuos y listo. Ya verás como se te mejora, pero de momento dejalá sin regar y verás como mejora. La mía así lo hizo. Tambien puedes ahora en primavera ponerle un poco de abono líquido en el platito, pero de momento ....... ni agua ok?

    Un abrazo, ánimo y suerte
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    estiele, .... vale eso cambia.... las flores se han abortado..... yo pensaba que se habían abierto, habían permanecido durante un tiempo abiertas y luego se habían ido poniendo progresivamente marrones....

    Las puntas marrones puede ser porque no vaporizas agua y por tanto tiene sequedad en el ambiente.... o porque le da el sol directo y la quema..... El espatifilo requiere mucha luz, pero indirecta....

    Para regarla... entre riego y riego, tienes que dejar que la tierra se seque ligeramente... y le gusta el agua más bien templadilla.... y nada de dejarle con agua acumulada en el plato....

    Os pongo la foto de como va mi espatifilo.... que acaba de salir de su reposo invernal.. y está regalándome ya la primera flor.... :sonrisa: :sonrisa: ;)

    normal_28-03-06_1532.jpg

    Un saludo
     
  6. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Antigua, gracias por tu consejo.
    Bindi, felicidades. Tienes un espatifilo estupendo. A ver si consigo que el mío esté así, aunque la verdad es que no tengo mucha maña con las plantas. Las de la terraza las tengo bastante bien, pero las de interior se me mueren todas.
    En fin, seguiré intentándolo.

    Un abrazo.
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    estiele, ..... ¿Qué tal sigue tu espatifilo???? ¿Ha mejorado?????

    Un saludo ;)
     
  8. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Pues desde la semana pasada no le he vuelto a regar. Las hojas están más o menos bien y las flores se están acabando de marchitar. De momento no le salen más flores, aunque si salen hojas nuevas lo que supongo que es buena señal. Abono no le he echado todavía porque el que tengo es el universal, que utilizo para las plantas de la terraza y quiero comprarle uno para plantas de interior. ¿Me aconsejas alguno en particular?
    Ya os iré contando. :smile:
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    estiele, .... yo utilizo un producto que se llama BENERVA que ahora no estoy segura de que sea de la casa ROCHE FARMA o de BAYER.... y se vende en farmacias. Vale algo menos de 1,50 euros y se comercializa en una caja de 6 ampollas.

    La BENERVA es la vitamina B1 o Tiamina y va fenomenal para plantas, bonsáis, etc.... que han tenido problemas o después de un transplante, etc.... Como cada ampolla la tienes que diluir en un 1,5-2 litros de agua, cuando preparo una para los bonsáis, aprovecho el resto y se lo echo a las plantas que han tenido problemas o que andan flojas....

    Así que si quieres, eso puede ser una opción!!!! Por lo demás..... utilizo fertilizantes normales, ....no tengo ninguna marca favorita.....

    Un saludo
     
  10. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    estiele, ¿Cómo va tu Espatifilo??


    espero que mejorcillo

    Un abrazo!
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola de nuevo,

    Mi espatifilo ya va empezando con la tercera flor..... :sonrisa: :sonrisa: ;)

    Aquí va una foto.... aunque la calidad es pésima.... :icon_redface: :icon_redface:

    normal_18-04-06_1537.jpg

    normal_18-04-06_1536.jpg

    Un saludo
     
  12. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Felicidades, Bindi. Tienes un espatifilo chulísimo.
    Antigua, el mío creo que va mejorando. Tiene un par de hojas con las puntas secas, pero el resto está bien. Y le está volviendo a salir otra flor. A ver si sale bien.
    Ya os contaré.
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    estiele, ... genial.... :sonrisa: ;)
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola chicas,

    Sigo colgando aquí las últimas fotos de mi espatifilo..... que ya tiene 4 flores y sigue estuoendamente!!!!!

    normal_espatifilo1.JPG

    Aquí justo acababa de pulverizar al espatifilo..... para que salga más mono en las fotos.... :icon_redface: al final soy como mi madre.....repeinando al niño justo antes de la foto... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

    normal_espatifilo2.JPG

    Un saludo :sonrisa: :sonrisa: ;)
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola a todos!!!
    tengo uno desde hace seis meses, más o menos, y no crece nada, me da miedo abonarlo, porque la tierra era nueva y ya viene abonada, algunas hojas nuevas se ponen amarillas antes de crecer, las flores no crecen, sólo he tenido una, como de 10 cm. de altura, muy pequeña, y empezó a ponerse verde y luego marrón. lo tengo cerca de una ventana, pero sin que le de el sol directo, no lo riego demasiado, pero tampoco me dice con las hojas cuándo está seco, con lo que a lo mejor lo estoy regando mucho... no sé. las puntas de las hojas se secan un poco y se ponen negras, lo pulverizo a menudo, y las hojas ya no son tan oscuras como antes, creo que están amarilleando pero muy lentamente, tienen un tono de verde más amarillo que antes.....
    [​IMG][​IMG]
    bueno, creo que eso es todo. Espero vuestra ayudita, porfa
    un saludo a tod@s