Espatifilo encharcado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por MysticLullaby, 29/11/05.

  1. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Hola de nuevo a tod@s!

    Pues ahora el problema lo tengo con el espatifilo (ayyyy, qué mal que se pasa con esto de las plantass!!! :frustracion: ) . Hace unas dos semanas que lo transplanté, siguiendo vuestros consejos de otro post, ya que las raíces estaban saliendo por debajo del tiesto.

    Lo puse en un tiesto más grande, en el fondo puse una capa de piedrecitas (por aquello del drenaje), y le puse compost de Compo Universal.

    Al principio parecía que no había sufrido el transplante, pero desde hacía unos días las puntas de TODAS las hojas se estaban poniendo negras (no marrones, sino negras), y avanzando hacia el centro de la hoja.

    Esta tarde al ir a mirar el cepellón y tirar de la planta, me he quedado con el cepellón original en la mano, y toda la tierra nueva se ha quedado en el tiesto nuevo. La tierra nueva estaba encharcadísima!!!!.

    He secado el cepellón con papel de cocina, y al cabo de unas horas, le he puesto tierra nueva.

    ¿Se me va a morir mi espatifilo? ¿Qué hice mal al transplantarlo? Porque no me explico que estuviera encharcada de esa forma!!! :17nuse: :16duda:

    Sé que es una pregunta un tanto estúpida pero... ¿Cómo se transplanta correctamente una planta a un tiesto mayor? ¿La tierra hay que apretarla mucho, poco....? ¿Debo aplicarle un fungicida, por si acaso? :17nuse:

    Ayssss, es que estoy obsesionada con esta planta, le tengo mucho cariño porque fue un regalo, y además, está preciooosa!!! No ha parado de crecer en este tiempo.

    Gracias a tod@s de antemano por vuestras respuestas.

    Saludos :adios:

    P.D.1: Mi calathea va reviviendo poco a poco... algunas hojas se están recuperando y todo! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Eso sí, no me he atrevido, a pesar de lo que comenté en otro post, a comprarme otra, lo estoy pasando canutas con esta...

    P.D.2: A la guzmania, después de aplicarle insecticida durante un ratito en el cono, no le han vuelto a salir gusanos (...crucemos los dedos! :85bocatapadarojo: ).
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola MysticLullaby, yo que tú no estaria tan pendiente del espatifilo. Es una planta dura que no necesita muchos cuidados. Ella misma te pide riego cuando las hojas se ponen languidas. La mia nunca la abono, solo le cambio en primavera la tierra de encima. La tengo alejada de la calefacción, eso si. Suerte