Espatifilo enfermo, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por eliberis, 16/11/09.

  1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Hace un par de meses que, cada tanto, se le ponía una hoja totalmente negra.
    Se la arrancaba creyendo que era algo pasajero producto del polvillo que produ-
    jo mi vecino haciendo arreglos en su departamento.Como pasó a ser más fre-
    cuente, examiné sus hojas con una lupa y descubrí pequeños bichitos blancos.
    Se los combatí con alcohol de ajo y se fueron, pero las hojas y la flor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .Creo que es un hongo:¿como
    puedo curarla?.
    [​IMG]
    Hoja con la punta ennegrecida
    [​IMG]
    Flor amarronada en la base
    [​IMG]
    Lo que queda de mi planta
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Espatifilo enfermo, ayuda!!!!!

    *

    Hola,eliberis...

    Las puntas negras pueden ser debidas a irregularidades nutricionales...generalmente exceso de abono...

    Hojas necróticas (enegrecidas)...Hongos...Cylindrocladium spp.
    fungicida sistémicos como Iprodiona o Dodina...

    Son plantas que necesitan ambiente húmedo por lo que tienden a secarse las hojas...se debe pulverizar finamente,el follaje.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Espatifilo enfermo, ayuda!!!!!

    Esta planta admite y casi necesita tener las raices metidas en agua, solo sacala para darle un descanso e inducirla a la floracion
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Espatifilo enfermo, ayuda!!!!!

    Agradezco ambas respuestas, hace más de diez años que tengo esta planta la
    cual intenté subdividir por mata sin mayor éxito.La tengo constantemente en ex
    terior con una cissus en un lugar húmedo y protegido del sol.Fertilizante no les
    pongo, sólo una cucharada sopera de lombricompuesto dos o tres veces al año.
    Tenía miedo de haberla regado demasiado, pero me quedo más tranquila.Espero
    que funcione el fungicida ya que voy a trasgredir mis normas de jardinera orgá-
    nica.