Espatifilo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por fambrona, 20/6/09.

  1. Tengo un Espatifilo al que se le han empezado a estropear las hojas. Es la de las fotografías. ¿Alguien puede decirme que es lo que tiene?. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola Fambrona.Yo hace apenas un año que tengo un spatifilium,y lo que he notado es que lo afectan mucho los cambios de temperatura,con el calor,se secaron las puntas de las hojas,con el frío se pusieron cómo grisáceas,pero cambiándolo de lugar enseguida se recuperó.¿con el agua no te has pasado verdad?
     
  3. Muchas gracias por tu respuesta Admiba. Observaré lo que me dices.
     
  4. jimena_242

    jimena_242

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vigo, España
    Por si acaso, también mencionan que exceso de abono puede ser causa de sequedad.

    Yo tengo un espatifilo desde hace ya... como 9 años!! Hace años que no lo abono y también se le secan las puntas a algunas hojas, de vez en cuando. Hay que estar "pendientes" de sus necesidades.
    Si hace mucho calor o sequedad, es bueno rociarles las hojas (no las flores, si tuviese) 1 o 2 veces a la semana (el mío ha mejorado con este "tratamiento").

    Por cierto, aún no me ha salido ninguna flor este año :(, pero como dividí matas y cambié la tierra, puede que le esté costando un poco más... ¿Y a vosotras? :happy:

    Saludos!
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    a mi me pasó algo parecido y fue por el frio un dia lo saque a que tomara la lluvia y claro por la noche olvidé entrarlo y la helada que cayó le seco las hojas dela misma forma...
    saludos..