Espatifilo enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por chs, 6/7/06.

  1. chs

    chs

    Mensajes:
    2
    Hace aprox un mes compré un espatifilo. Desde los primeros días, los extremos de las hojas aparecieron quemados y las flores que, se supone duran unas semanas apenas duran unos días. Hoy he visto un par de bichillos corriendo por la tierra de la maceta que no se corresponden con ninguna de las plagas que se suponen atacan a esta planta.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Qué tratamiento puedo utilizar?

    Muchas gracias
     
  2. isairis

    isairis florista

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    pienso que cuando la compraste ya tenia señales de eceso de agua te aconsejaria que la cambiases de maceta con sustrato y la dejases sin regar unos dias hasta que absorba el exceso de agua y luego ponle un insecticida de suelo.A ver sitenemos suerte y no es demasiado tarde
     
  3. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Aprovecho que hablais del espatifilo para preguntaros por el mío: Desde hace unos meses las hojas se le han empezado a poner amarillas. La textura no ha variado y no están secas, están flexiles y suaves, pero no tienen ese verde oscuro tan bonito.... El caso es que siempre la he regado igual e incluso me ha echado 2 flores casi seguidas, cosas que en los dos años que hace que la tengo no lo ha hecho nunca, pero no sé qué le pasa... ¿me he pasado con el abono o es que recibe demasiada luz?
     
  4. Yo también aprovecho este espacio para preguntar sobre que tiene mi espatifilo que las puntas de sus hojas están poniéndose negras como secas. Ahorita no ha florecido. Ojalá algún expreto nos ayude
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¡ Hola!! Las hojas del espatifilium se ponen amarillas tanto por exceso de riego como por bajas temperaturas (que ahora no creo sea el caso ) En caso de exceso de riego conviene hacer lo que ya ha aconsejado Isairis. El exceso de abono tambien quema el borde de las hojas.
    Saludos
     
  6. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola a todos, Pues Toni-fotsis tiene desplegadas unas plantas preciosas entre ellas un u espatifilo heeeeeeermoso!!!!
    Yo tambien sufro con uno que tiene las puntitas de sus hojas como quemadas.
    Pues le pregunte a toni fotsis si sabria el motivo de tal cosa.

    Les copio su respuesta......
    Yo creo que se le sequen las puntas denota sequedad ambiental, eso se cura rociandola con agua.O t b puede ser debido a un abono excesivo.

    La debes de tener en un lugar bien iluminado, pero donde no reciba los rayos del sol de forma directa., puesto que les puede hacer daño a las hojas.Procura que siempre tenga tenga humedad el sustrato.En invierno ha de estar en reposo ambiental(no la tienes que abonar).......

    Y......como su espatifilio esta precioso pues igual y tenga razon.

    SAludos :mrgreen:
     
  7. sanherllo

    sanherllo lirio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia españa
    Joooo a mi me esta pasando igual. El mio ademas tiene las florecitas verdes en vez dde blancas ¿Que le puede pasar? ¿Se puede podar? un besi:icon_redface: