Espatifilo: ¿es exceso de riego y mal drenaje?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por txolo48, 19/8/12.

  1. txolo48

    txolo48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PIOZ (GUADALAJARA)
    Tengo una spatifilum con mal aspecto. La tengo en una maceta sin agujeros lo que puede hacer que tenga un mal drenaje.

    ¿Os parece que este mal aspecto sea debido a que no tenga buen drenaje?

    DSCF6876.jpg

    DSCF6875.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    no se ve tan mal, pero el drenaje es absolutamente necesario, debes abrirle agujeros o cambiarla a una maceta con agujeros, sino eventualmente la planta se puede morir
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    Super-super importante unos agujeros en la maceta.Se que es muy chula tu maceta y si no se tiene maña se puede romper.Compra una maceta de plastico que te encaje perfectamente en la que tienes.Como tienes que trasplantarla pon en el fondo de la maceta de plastico dos dedos de piedrecitas pequeñas,tierra y encima tu planta.Este es un drenaje ok!!ademas que a esta planta le viene bien una humedad a mayores...pon en el fodo de la maceta sin agujeros(la verde)piedrecitas pequeñas mojadas y encima la maceta con tu planta,el agua de estas piedrecitas nunca pueden tocar la maceta de tu espatifilus(deben de estar solo mojadas)creara una humedad idonea para este tipo de planta.Un saludo.
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    A lo mejor ademas del drenaje es por la ubicacion que tiene. La tienes siempre en el baño?
     
  5. Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    txolo48, tambien deberías recortar todos los trozos de hojas que esten marrones ya que estos no se van a recuperar y pulveriza de vez en cuando, si el baño tiene mucha luz es un buen sitio pero si no tiene debes sacarla de hay porque terminará muriendo.

    Todas las macetas deben de tener agujeros de drenaje para que la planta elimine el agua que le sobra, en el caso que no lo tengas te arriesgas a que la planta se ahogue por exceso de agua.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    Si Txolo, córtale la hoja mala, y la flor tambien , yo no la veo muy bien y ya sabes buena iluminacion, buen drenaje, agua sin pasarse y pulverizacion.
    Seguro que va a volver a estar precioso.
    Buen proverbio de confusio castañuelas, me encanta
     
  7. Re: ¿Exceso de riego y mal drenaje?

    Cisneblan, me alegro de que te guste.