Espatifilo está "deprimido"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por andrulina, 4/8/07.

  1. andrulina

    andrulina

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola a todos.
    estoy en buenos aires argentina( pleno invierno) y mi espatifilo se ha puesto deprimidisimo, las hojas mustias, con puntas negruzcas.
    estaba en la galeria, al resguardo de los vientos, bajo techo.
    se puso asi cuando heló, entonces la entré,le recorte algunas hojitas, la rocié con agua templada, pero no se, no mejora... alguna sugerencia??? gracias!!!:(
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    :happy: Andrulina, le estás dando cuidados inmejorables, si las raices no se han helado se recuperará, o brotará de nuevo. Lo puedes poner, según el tamaño a modo invernadero con una bolsa de plástico trasparente o una garrafa de agua...
    Pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    andrulina: si os encontráis en el invierno, además de las medidas que ya has tomado, yo trataría de dejarle descanso en los riegos. En invierno tiene menos necesidades de riego que en verano... Y más si ha sufrido alguna helada.

    Saludos y mucha suerte!
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    Me guataría poneros fotos de mi espatifilo en la actulidad, no termino de verlo bien, aunque ya no está con las hojas mustias salvo cuando necesita agua, está un poco con manchas amarillas y marrones en alguna hoja, qué puede ser?https://img527.***/img527/537/espaticf8.jpg
    https://img518.***/img518/7193/espatifco5.jpg
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    :happy: Estrella, parece falta de humedad ambiental, auméntala con pulverizaciones de agua no calcárea a temperatura ambiente, y con el típico platito con guijarros...
    Parece pálido, pero supongo que será por la foto...;)
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    Muchas gracias por tu consejo Lur, la tengo sobre un plato con guijarros mojados, dentro de un acuario de 1 m con más plantas que requieren humedad, tiene entre 50 y un 60 % de humedad según el aparato que tengo. La pulverizo de vez en cuando las hojas con agua de lluvia y está en una terraza con mucha luz y nada de sol al norte. Lo de las puntas marrones sé que es falta de humedad ambiental pero me parece extraño con la que tiene el acuario, quizá tenga demasiada luz, crees que debo ponerlo en un sitio con menos luz?, a mí también me parece que está claro cuando son de hojas oscuras y me preocupa las manchas amarillas, sabes de qué pueden ser? Gracias Lur
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    :happy: Estrella, lo del color pálido puede ser por exceso o defecto de luz. En tu caso está claro, ponla en un lugar donde no le dé tanto la luz.
    Las manchas amarillas suele ser por exceso de riego en el sustrato, deja secar entre riego y riego. Aunque las hojas afectadas no se recuperarán.
    Lo de las puntas a veces se puede deber a un exceso de abono ¿ cuándo lo has abonado, si lo has hecho?
    Te recomiendo quites las hojas demasiado afectadas.
    Suerte y ya nos comentarás...:beso: :beso:
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mi espatifilo esta "deprimido"

    Lo del color claro sí es por exceso de luz, la pondré donde dé menos. Lo del color amarillo, tienes razón de que me pasé con el agua, yo pensaba igual, por eso mi preocupación, es que como antes estaa siempre pidiendo agua, me pasaba dando riego casi a diario. Lo del abono, estube haciéndolo muy seguido hace muchos meses porque no veía floración y leí que necesitaba y no había dado desde que la compré, por exceso no es, quizá por defecto , o por pasarme con el agua más bien. Riego menos, quitaré lo estropeado. Gracias de nuevo Lur, un placer que me aconsejes:beso: