Espatifilo: flores del blanco al verde, ¿por qué?

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por DesiréeM, 21/10/08.

  1. DesiréeM

    DesiréeM Diseñadora Gráfica y Web

    Hola a todos!, hace casi un més me compré un hermoso Spatifilum para adornar el salón de la casa, estaba precioso, con sus flores blancas y tenía muchas más flores por habrir, en el salón de mi casa hay bastante luz, que trato de regular a veces con las persianas, ya que el sól llega hasta medio salon por las tardes, puse la planta en un rincon dode le dá basatnte la luz, pero nó el sol directo, las primeras semanas andubo bien, pero a la tercera semana empecé a notar que las flores se estaban tornando amarillentas - verdosas, y hoy por hoy ya se ven mucho más verdes, casi del color de las hojas, lo más curioso es que las flores que empezaron a habrir también nacen con una tonalidad verde claro...

    Alguíen podría explicarme a que se debe esto?, en el vivero me informaron que debía poner la planta en un lugar iluminado pero donde no le diera sol directo, y que la regara 2 veces por semana, la he cuidado muy bien!, pero no entiendo que le pasa a las flores?...:(

    Aqui les dejo unas fotos del antes y el despues...

    Antes (unos días despues de traerla a casa)
    [​IMG]

    Despues (un més despues)
    [​IMG]
     
  2. Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Desireé es normal que las flores del spatifilo cuando envejecen se tornen de blancas a verdes, y es curioso tambien que cuando salen a veces son verdosas.
     
  3. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Hola. En mi caso te puedo decir que estos tres meses que tengo uno ha pasado etapas diferentes, incluso semanas en que ninguna flor ha estado blanca... Pero tranquila, yo la veo bastante bien. Piensa que tambien se tiene que acomodar a tu casa...
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Puede ser que se este aclimatando, igualmente tal y como te han dicho según se va haciendo vieja la flor cambia de color.

    No riegues por costumbre dos veces a la semana, ya que te puedes pasar con el agua y pudrir la planta. Introduce un lápiz o un dedo en el sustrato y si sale limpio entonces riega, en el caso contrario espera unos días, ya que la planta continua teniendo agua. También te informo por si no lo sabes, que es una planta que necesita humedad ambiental e invernar en el invierno, si no inverna no te dará flores el año que viene, ya que no ha cogido fueras para hacerlo. Para obligarla a invernar tienes que dejar que se ponga mustia entre riego y riego.
     
  5. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Uy Meldewen, muchas gracias por la info sobre como hacerla hivernar... Normalmente yo la riego solo cuando se empiezan a bajar las hojas.
     
  6. DesiréeM

    DesiréeM Diseñadora Gráfica y Web

    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Guao, Gracias a todos por sus comentarios, esa información me ha servido de mucho!, justamente ahora está entrando el invierno aquí en Israel, asi que hare lo que recomiendan para que la planta invierne!, y me alivia un monton saber que mi planta está bien y que es normal lo de la coloración verde de las flores, ahora estoy mas tranquila, y espero poder concervar mi plantita sana y salva!.. Gracias de nuevo!... Ya les mantendré informados!..
     
  7. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Yo tengo una de las grandes las de hoja enorme y no me florece :(
     
  8. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    Hola

    Yo tuve una de las de hojas grandes y se quedaban como languidas la regaba , le ponia fertilizante pero no salia adelante , hasta que la pode entera y va recuperandose pero no volvio a tener flores

    De las pequeñas tengo tambien pero no me dan flores
     
  9. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: Spatifilum - Flores del blanco al verde porqué?

    la verdad es que yo también tuve las de variedad mini super peuqeñitas y la compre en flor, y nunca mas me florecieron parece que es una especie dificil de hacer florecer en interior