Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Pues si siempre la has regado y otros años te ha echado flor después, será que es ahora cuando se ha vuelto vaga... ya sabes, este invierno riegos más espaciados ;)

    PD: A mí no me hagas mucho caso que yo no entiendo ni jota de espatifilos... :17nuse:

    Saludos
     
  2. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola a tod@s,

    Me agrego a vuestro hilo con alevosia y premeditación por tratarse de un espatifilo tambíén :icon_rolleyes: jeje

    El caso es que tengo la planta un año o así aunque me hice cargo de ella hace unos meses. Desde entonces le salió una única flor y creció bastante pero como todo duró lo que aguantó la flor.

    Las hojitas que le estaban creciendo en el margen del grueso de la planta, se han marchido un poco. Os pongo fotos y me contais.

    En cuanto al riego, lo suelo hacer entre 4 y 6 días repartido entre el platillo y el tiesto. La habitación es bastante luminosa.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    He encontrado un link chulo http://articulos.infojardin.com/plantas/espatifilo-espatifilum.htm. Resumo lo interesante para tu caso y así tod@s aprendemos algo nuevo :happy:


    ¿Hojas lacias, planta marchita?

    Falta de agua. Sumerge la planta en un cubo de agua. Aumenta también la humedad ambiente rociando las hojas o poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros empapados.


    ¿Extremos de las hojas secos?

    Posible exceso de abono.

    ¿No florece?

    - No ha tenido "descanso" invernal.
    - Falta de nutrientes. Añade abono para plantas con flor.
     
  4. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Cuidado flores espatifilo

    gracias Alaminos,

    Repaso el link que has posteado.

    En cuanto al exceso de abono, no lo creo posible ya que no ha sido abonada en el último año. La transplanté hace un par de meses, al pasar a cuidarla yop y estaba esperando algo de tiempo para abonarla.

    Como antes no he tenido ningún espatifilo no sé si estarán muy lacias las hojas o simplemente un poco. Tampoco es que haya cuidado las plantas nunca, nunca paraba por casa y aún no tendré la mía propia hasta dentro de una bueeeeeena temporada :(

    saludos
     
  5. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola de nuevo,

    Pues por cómo tiene las hojas mi espatifilo te diré que las veo las tuyas bastante caídas, pero no sé si es que el mio las tiene demasiado erguiadas teniendo en cuenta que hasta hace apenas dos semanas estaba metido en una bolsa de estas que te las recogen todas y las ponen para arriba... no sé si aún las tiene para arriba por eso o que...

    Yo me solidarizo con tu problemilla pero la verdad es que consejos no puedo dar muchos pq sé más bien poco... bueno, nada... lo siento!!! :icon_redface:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Yo hice una foto de lashojas sin regar durante un mes en invierno. Voy a ver si encuentro la foto y la pongo, para que veáis lo lacias que pueden llegar a estar.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidado flores espatifilo

    ¡La encontre!: [​IMG]


    Esto era después de un mes sin regar en invierno, no dejaría que se pusiera así con este calor.
     
  8. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola de nuevo también :smile: ,

    va a ser cuestión de ser optimistas y pensar que se van a erguir.

    De momento pulverizaré algo de agua por las hojas como pone en la ficha y a ver lo que sucede.
     
  9. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Cuidado flores espatifilo

    mmmm pues si que estan lacias las hojas de mi planta :(

    Sumergiria la planta en un cubo con agua, pero me da cosa por si se encharca por estar en una maceta de barro. Además por cuanto tiempo la tengo que tener sumergida? ¿es hasta media maceta o que sobrepase hasta la tierra?

    :sorprendido: no se me habían planteado tantas cosas antes, no sé no me convence porque con lo patoso que soy...
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Puedes probar a meterla en la bañera, y "ducharla" hasta que esté empapada. Luego la dejas en la bañera hasta que acabe de salir agua por los agujeros de la maceta.

    La planta reacciona enseguida, pero, eso sí, te deja la bañera hecha una pena.
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Los hijuelos son pequeñas plantas con raíz que salen en la base de la planta, a sus pies, al lado; puedes extraer uno de la tierra y dejar el resto plantado. En cambio un esqueje se hace cortando un trozo de rama con hojas o una hoja con peciolo (rabillo), se ponen en agua o tierra estos últimos.
    Para esqueje lo mejor es la primavera por el aumento de las horas de luz y el calorcito, marzo-abril y para hijuelos mejor finales de invierno para que no sufra tanto la evaporación de las hojas y el calor, enero-febrero.
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Maribelius, si antes te florecía y ahora no puede ser porque necesita un cambio de maceta, de tierra y espacio, le faltan nutrientes y si tiras de la planta para arriba y es todo raíces es por eso, al mío le pasaba, además de no haber respetado el reposo y el abonada, para otra ya sé.
     
  13. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hora que leo a Estrella estoy pensando en la maceta, la cambié por una mas grande este invierno, lo mismo que me he pasado en el tamaño
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola de nuevo, mi planta es un hijo que "cogí prestado" de una maceta que tenía una vecina de mi madre en la escalera. Por eso no es muy grande todavía, pero así todo está echando dos flores como una campeona, en cuanto estén un poco más abiertas pongo fotos.
    Un saludo :beso:
     
  15. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Cuidado flores espatifilo

    a mi me parece que cuando la transplanté se me fue un pelin la mano...:sorprendido:

    Que se le va a hacer ya :smile: