Espatifilo he comprado: cuidados, tipo de sustrato, si debo cambiar maceta...

Tema en 'Espatifilo' comenzado por MysticLullaby, 9/11/05.

  1. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Hola a tod@s!

    Ante todo, muchas gracias a tod@s por un foro tan genial, hasta hace nada no tenía ni idea de plantas, ahora estoy súper enganchá al tema gracias a vosotr@s! :smile:

    Pido perdón de antemano si planteo cuestiones muy tontas, pero como ya digo en el mensaje, soy súper novata en la materia.

    Bueno, al tema: Hace dos semanas adquirí mi primera planta para mi piso recién estrenado, un espatifilo. Venía en un tiesto de plástico, de 12 cm de diámetro. El espatifilo está bastante frondoso, y ocupa casi todo el tiesto. He observado que las raíces se salen por los agujeros de la parte inferior del tiesto. ¿Debo transplantarlo a un tiesto de mayor diámetro? ¿Se puede hacer en esta época? ¿Qué precauciones especiales debo tener? ¿Qué tipo de sustrato he de comprar?

    Como veis, estoy totalmente verde en esto...

    También he observado que, justo en el centro, hay tres hojas jóvenes, pero muy altas (unos 30 cm), que tienen un color verde claro muy pálido, y parece que están un poco lánguidas, decaídas y transparentes. ¿Es esto normal? ¿Puede ser falta de algún nutriente?.

    Una última cuestión, cuando lo adquirí tenía tres flores (o espatos, se llaman así, no?), ¿he de abonarlo?. ¿Es aconsejable abonar una planta recién adquirida, o conviene esperar, por si ya estaba le habían aplicado fertilizantes en el invernadero?.

    Bueno, ya veis que aún tengo muuuuucho que aprender, :lol: :lol: :lol:

    Gracias de antemano por vuestras respuestas y por vuestra paciencia con una novata.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, yo no soy experta en espatifilos porque nunca los he tenido, a ver si algún experto te puede aconsejar mejor que yo, pero yo de entrada te diría que si la raíz le asoma por debajo lo primero es transplantarla. No importa la época porque además casi seguro tendrá que aclimatarse a su nueva ubicación y ya que lo haga en el tiesto en el que le vayas a dejar. Si viene de invernadero y tú tienes calefación en casa, lo más probable es que incluso con el cambio de temperatura la planta empiece a crecer incluso en invierno hasta que se aclimate al lugar. Eso le pasó a todas mis plantas cuando me cambié de piso. Venía de uno con calefación individual que sólo ponía cuando llegaba a casa por las tardes (por las mañanas hacía bastante fresco) y cuando llegaron aquí, con la calefación central, debieron pensar que ya había llegado la primavera y empezaron a echar hojas como si les fuera la vida en ello. ;)

    A ver si alguien puede aconsejarte sobre esas hojas jóvenes.

    Un sustrato universal le irá bien, pero no lo adquieras en tiendas que no sean especializadas en plantas poorque no suele ser bueno. Y no le eches fertilizante hasta la primavera, ahora no es época de floración y probablemnete ya venga tratada desde el invernadero con lo que exceso de fertilizante podría quemarle la raíz.

    Saludos y mucha suerte con tu nueva casa y tu nuevas plantas :icon_biggrin:
     
  3. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por tus consejos, Desastre (¿el nick viene por tu mano por las plantas :shock: ?).

    En cuanto tenga tiempo compro tiesto nuevo y sustrato y la transplanto, espero no hacer ningún desastre :-?

    Una pregunta, el sustrato de Compo es bueno? Es que he leído opiniones diversas por aquí....

    Saludos y gracias de nuevo :icon_biggrin: