Espatifilo he comprado: cuidados, tipo de sustrato, si debo cambiar maceta...

Tema en 'Espatifilo' comenzado por MysticLullaby, 9/11/05.

  1. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Hola a tod@s!

    Ante todo, muchas gracias a tod@s por un foro tan genial, hasta hace nada no tenía ni idea de plantas, ahora estoy súper enganchá al tema gracias a vosotr@s! :smile:

    Pido perdón de antemano si planteo cuestiones muy tontas, pero como ya digo en el mensaje, soy súper novata en la materia.

    Bueno, al tema: Hace dos semanas adquirí mi primera planta para mi piso recién estrenado, un espatifilo. Venía en un tiesto de plástico, de 12 cm de diámetro. El espatifilo está bastante frondoso, y ocupa casi todo el tiesto. He observado que las raíces se salen por los agujeros de la parte inferior del tiesto. ¿Debo transplantarlo a un tiesto de mayor diámetro? ¿Se puede hacer en esta época? ¿Qué precauciones especiales debo tener? ¿Qué tipo de sustrato he de comprar?

    Como veis, estoy totalmente verde en esto...

    También he observado que, justo en el centro, hay tres hojas jóvenes, pero muy altas (unos 30 cm), que tienen un color verde claro muy pálido, y parece que están un poco lánguidas, decaídas y transparentes. ¿Es esto normal? ¿Puede ser falta de algún nutriente?.

    Una última cuestión, cuando lo adquirí tenía tres flores (o espatos, se llaman así, no?), ¿he de abonarlo?. ¿Es aconsejable abonar una planta recién adquirida, o conviene esperar, por si ya estaba le habían aplicado fertilizantes en el invernadero?.

    Bueno, ya veis que aún tengo muuuuucho que aprender, :lol: :lol: :lol:

    Gracias de antemano por vuestras respuestas y por vuestra paciencia con una novata.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497