Espatifilo: la flor está cogiendo un color verde, ¿es normal? ¿Hay que cortarla?

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por tiesto, 13/9/06.

  1. tiesto

    tiesto

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Aupa!!!!

    En la oficina tenemos un Espatifilo que lo dejaron en nuestras manos para ver si recuperaba y después de unos meses hemos conseguido que tenga flor :happy: . El caso es que lleva casi un mes y está cogiendo un color verde, es normal?? hay que cortarla?? :icon_rolleyes:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Flor Espatifilo

    Hola tiesto. Tengo un espatifilo desde hace muchos años y siempre corto la flor cuando se pone verde. No sé si es casualidad pero cuando lo hago siempre aparece otra al poco tiempo. No te olvides de leer la ficha de infojardin que es bastante completa
     
  3. tiesto

    tiesto

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Flor Espatifilo

    Gracias :happy: Desde dónde se debe cortar??:icon_rolleyes:
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Flor Espatifilo

    Hay espatifilo de varios colores, verde, balnco, blanco grande y amarillento (muy deificil de conseguir) depende si la tu espatifilum es de flor verde o blanca y no mi consejo personal es no cortarlo poque se vuelve blanco o sigue verde.

    Nada más cuando se seque.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Flor Espatifilo

    Cuando se pone verde la flor del espatifilo es por que se esta secando es normal después de ser blanca, corta al ras cerca de donde nace, así haces que la planta tenga más energía para seguir dando brotes y flores, entre mas abultada este la planta en la maceta más flores dará...saludos
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Flor Espatifilo

    Yo tenia un espatifilo en una maceta pequeña que daba flores, pero la cambie de tiesto porque pesaba mas la planta que la maceta, y ahora que la he cambiado me ha hecado muchas hojas y muy grandes pero ha dejado de echar flor, ¿volvera a echarme flores?.:-? :sorprendido:
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Flor Espatifilo

    Si primero a veces la planta cuando se le cambia de maceta por una grande empieza a adaptarse a su nuevo hogar, solo dejala en el mismo lugar y veras que muy pronto echará flor...saludos
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Flor Espatifilo

    Si se desea que la planta no sea tan grande y dé mas flor, se puede hacer al revés, pasarla a maceta mas pequeña. He comprobado que al espatifilo le gusta florecer cuando está muy ajustada a la maceta. Si nó, estará dando hojas hasta que se encuentre en el tamaño adecuado a la maceta, a partir de ahi empezará a dar flor una detras de otra.:happy:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Flor Espatifilo

    :beso: :smile: Matepaga, si no la has cambiado a una maceta demasiado grande respecto a la anterior, se estará adaptando...
    Suerte y :beso:
     
  10. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Flor Espatifilo

    Es rarisimo eso de kerer tener los pies tan apretados! sigo sin saber la causa pero como os leo todos los dias decir ke el espatifilo kiere raices apretadas he puesto una barbaridad de plantas espatifilo juntas, a ver como reaccionan y si para el año proximo tengo pila de flores ke son preciosas!
     
  11. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Flor Espatifilo

    ahh, lo ke iba a responder era a lo de cortar la flor...

    Por ahi en otros post he leido ke, si dejas secar la flor, la planta puede interpretar ke ha terminado el periodo de floracion y no dar mas! A mi se me ha secado alguna y la planta no ha dado mas, puede ser esa la causa.

    Yo, opinion personal, cortaria antes de llegar a secarse. Aunke asegurate bien del tipo de espatifilo ke tienes. El apellido es importante pues hay unos espatifilos ke la flor le dura blanca mucho tiempo y otros (creo ke el wallisi o algo asi) ke verdea... pero creo ke dura verde mucho tiempo. Todo esto asegurate con fichas o preguntando puesto ke yo hablo por campanas ke lei ni se donde.

    Saludines y espero serte de ayuda aunke si te lie mas no fue intencionadamente.