Espatifilo: las flores se están volviendo verdes

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por PATINA, 17/5/08.

  1. Hola, me acabo de registrar pero no he podido encontrar respuesta exacta a mi pregunta.
    Tengo una Espatifilo que me regalaron y he de reconocer que no entiendo mucho de plantas (I haven't green fingers) pero me preocupa que sus flores blancas, tan bonitas, se están volviendo verdes.
    Por favor, ¿alguien podría decirme cuál es el problema?
    Muchas gracias,
    PATINA
    :(
     
  2. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Problemas con mi SPATHIPHYLLUM

    Hola Patina

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es lo normal que adquiera ese color cuando ya ha pasado un tiempo y empieza a secarse, pero tranquila porque le saldrán más!!

    Saludos
     
  3. Re: Problemas con mi SPATHIPHYLLUM

    Hola Patina.
    Efectivamente es algo normal ya que la "flor" blanca es una hoja modificada. La flor real es el pirulito que está dentro, más bien es una inflorescencia (conjunto de varias flores). Si te fijas de cerca, cada granito es una flor, el conjunto está protegido por la bráctea blanca que es lo que comunmente se le llama flor. Como hoja que es, llega un momento que desarrolla la clorofila, y creo que es cuando la flor interior ya ha cumplido su función.

    Un saludo, Marta.