Espatifilo lo dividí y está chuchurrío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Marvalencia, 31/3/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    https://img196.***/img196/2718/espatifilos.jpg

    Uploaded with ***

    Hola. Este Sábado dividí estos espatifilos porque leí en una revista que había que dividirlos cada dos o tres años. El de la maceta blanca parece que lo lleva bien, pero el otro está chuchurrío. He intentado regarlo a ver si resucita pero creo que no es eso. ¿Qué pensáis que puede ser? Me lo he cargado??
     
  2. Re: Dividí espatifilo y está chuchurrío

    Hola MArvalencia. En mi opinión no debiste hacerlo. No te creas todo lo que leas... Si la planta esta muy llena es cuando la puedes dividir o trasplantar a una maceta mayor, independientemente de los años que sean, porque puede que en tres años la planta crezca mucho o no, ademas no estaba tan llena como para hacer dos, porque ahora tienes dos plantas un poco pobres... la de la derecha, la maceta que le pusiste es demasiado grande...pero bueno, ya esta hecho, solo te queda esperar y ya veras que se ponen bonitas las dos...
     
  3. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Dividí espatifilo y está chuchurrío

    Ah, ok, pues me quedo más tranquila si me dices que se recuperará... gracias!!
     
  4. Re: Dividí espatifilo y está chuchurrío

    Hola Marvalencia, yo hace dos meses dividi mi espatifilo y al principio se puso un poco lacio pero ya esta empezando a ponerse mejor.
    De todas maneras me da la impresion de que necesita un poco de riego.
    Espero que lo saques adelante.
    Un saludo:happy:
     
  5. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Dividí espatifilo y está chuchurrío

    Gracias. Justo entraba para decir que lo regué bien con Bezoya (sin encharcar) para ver si revivía y parece que está aún más chuchurrío.
    Bueno, si a tí también te pasó que al principio se pusieron así... igual reviscolean!!