Espatifilo muriendo, necesito consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por victoria99, 24/8/06.

  1. victoria99

    victoria99 ROSA DE LOS VIENTOS

    HOLA QUE TAL ME PRESENTO SOY VICTORIA99 la rosa de los vientos, tengo varias dudas acerca del espatifilo siempre se le quema las puntas de las hojas apesar de que le pongo un plato con guijarro y agua debajo siempre eso pasa esta toda debil y la flor sale muy pobre aqui el clima es seco y caluroso, y la planta la tengo dentro de casa cerca de una ventana apenas y le llega la luz.
    les agracedere su ayuda.

    Ustedes cuentan conmigo. :5-okey:
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    Hola Victoria Bienvenida aqui entre todos podremos ayudarte otra razon de lo que le pasa a tu espatifilo sera por exeso de abono lo cual tambien hace que se quemen las puntas.
    En tu avatar donde dice ubicacion te recomiendo que escribas de donde eres por favor y sobre el clerodendrum que es lo que necesitas saber.
    Espero haber sido de tu ayuda saludillos.:5-okey:
     
  3. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    Prueva a ponerla en el exterior en semisombra y riegala solo cuando te lo pida la planta. A mi me paso algo parecido y en cuanto la saque al balcon y la puse en semisombra se espabilo mucho. Yo le hacho muy poca agua todos los dias y siempre por la mañana antes de que el sol asome ,la abono con abono liquido cada 15 o 20 dias y la hablo mucho para que no se entristezca.
    Espero haberte ayudado en algo .

    Suerte
    thara
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    Sencillo, El la maceta del Spatopphylum walisii pon el dedo sobre la tierra y sumerge un poquito el dedo, si es que esta humedo esta bien, si es que esta ladoso tienes que cambiarle el compost por que se puede pudrir, Y ten cuidado de no arrancarle las raices.

    Ponlo en un lugar que le llegue mucha luz (no direscta del sol) le guata mucho.

    Si esta humeda la tierra nada mas quita el plato por un tiempo para que escurra el agua gotita por gotita, si no escurre es que el drenado esta mal y el agua estancada, (a veces el agua se queda estancada por que ciertos elementos de la tierra o por raices que tapan el drenaje.)

    Si sale gotas dejalas que salgan todo un dia, y luego le vuelves a poner el plato, yo tengo seis y aveces pasa que sucede eso por cambios bruscos de clima. (otros por sequedad y otros por podredumbre).

    En cuanto a las flores ¿que abono le pones?
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    :happy: Victoria, prueba a aumentar la humedad ambiental rociándolo con agua no calcárea.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. victoria99

    victoria99 ROSA DE LOS VIENTOS

    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro


    Gracias por tu ayuda

    sorie y la fuerza estara contigo
     
  8. victoria99

    victoria99 ROSA DE LOS VIENTOS

    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    GRACIAS POR TU A AYUDA :razz:
     
  9. victoria99

    victoria99 ROSA DE LOS VIENTOS

    Re: Spatifilo muriendo necesito consejos para el clerodendro

    GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA:happy: