Espatifilo muy mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Hiedragris, 23/6/08.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Un espatifilo muy mustio

    lo de ambiarlas de sitio, no les afecta, y mas si los cambios son los mismos cada dia y a la misma hora, cuando viviamos en el piso, mi abuela cambiaba las plantas a diario, las iba rotando por la casa y estaban preciosas, aboma solo al principio dela primavera, al principio del verano y al principio del otoño, y ya esta dejala reposar de nutrirntes en invierno y lo del agua cada 4 dias echale agua al plato hasta que la chupe vuelve a echarle agua y cuando ya no chupe mas, quitas la sobrante del plato y la dejas asi hasta los proximos 4 dias, se recuperara
     
  2. Re: Un espatifilo muy mustio

    moscosqui qué bien y que bonitas las tienes, así tenía yo la mía cuando nos la regalaron :razz:


    en cuanto a lo que decís de sumergirla y escurrirla bien, a parte que no sé cómo lo tengo que hacer me da cierto respeto por el clima, aquí hay nieblas y hace calor por humedad, no acaba de salir el sol... parece que está seca ¿? pues tiene alguna hoja verde que yo la veo blanducha como pasada, sin fuerza, reblandecida, eso es síntoma de sequedad? no soy experta en plantas ni entiendo y todos los consejos son bien recibidos, si empiezo a descartar hojas amarillas, trozos marrones y las demasiado blandas, me quedo con una planta de 3 o 4 hojas... tenía que haber preguntado mucho antes, lo sé. :-?


    lo que dice kunanet del agua en el plato... luego se la voy a poner, ayer la eché un poquito de agua y la he mojado las hojas por encima y ahí aguanta, todavía no la he regado bien esperando a ver qué me decíais, aún tengo que comprar el vaporizador nuevo porque los tengo con colonia y jabón.

    Veo por lo que decís que de moverla no es (ni la tele ni el posible humo es malo) la dejo con el agua en el plato que vaya absorbiendo hata que se sacie, pulverizo de vez en cuando, riego más a menudo (una o dos veces a la semana hasta que le coja el punto o si la veo mustia, no quiero pasarme) y le pongo vitaminas con el cambio de estación... a ver si así acierto

    gracias de nuevo ;)

    salu2
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Un espatifilo muy mustio

    no le des vitaminas hasta que se ponga bien, haz lo del plato cada 4 dias hasta que se ponga bien, luego si puedes echar vitamilas pero solo tres o 4 veces al año, no mas, deja el invierno libre de vitaminas para que repose que lo necesitara vitaminas al principio de cada estacion (menos invierno) y en primavera puedes poner dos veces.
     
  4. Re: Un espatifilo muy mustio

    Ok :5-okey: plato cada 4 días, nada de vitaminas, que repose en invierno y doble en primavera.


    ains..esta pobre planta me va a traer más quebraderos de cabeza que ni sé :11risotada:







    Salu2
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Un espatifilo muy mustio

    suerte corazon, ya nos contaras, y no olvides poner fotos en una semana debera estar mucho mejor
     
  6. Re: Un espatifilo muy mustio

    eso está hecho, ya le he puesto el agua en el plato, a ver qué tal le sienta ;)








    Salu2
     
  7. Re: Un espatifilo muy mustio

    creo que se me esta muriendo :-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Un espatifilo muy mustio

    Hola hiedragris si hubieras hecho lo que te dije, no se estuviera muriendo.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Un espatifilo muy mustio

    cuanto la has regado desde tu ultimo mensaje?
    tiene el sustrato humedo?
    es posible que se recupere o vuelva a brotar si la riegas adecuadamente.
    un saludo
     
  10. Re: Un espatifilo muy mustio

    Hola, esto es todo lo que he hecho estos días:

    le he humedecido las hojas con agua una o dos veces al día con un vaporizador fino.

    Cada 4 días + - le he puesto agua en un plato hondo, empezando el día de mi último mensaje, en total 2 veces una cantidad que cubriera el fondo del plato. La primera vez lo absorbió todo y volví a ponerle y lo que quedó sobrante lo tiré al momento. Entremedias se empezó a poner peor y la regué con un vaso peuqeño pero la mayor parte del agua que le puse cayó al plato (sin agua) y la tiré. De eso hará 4 días. La última vez (ayer) le puse agua en el plato como la primera vez y la absorbió, volví a ponerle y ya no quiso más pero esta vez no le he quitado el agua que ha caído, esta noche se lo pensaba quitar.

    No sé si lo he hecho bien (parece que no :-?) pero es que lo de sumergirla a parte de que me daba miedo no sé cómo se hace, me refiero a si hay que sacar la planta del tiesto...
     
  11. Re: Un espatifilo muy mustio

    PD: el sustrato está húmedo, yo meto el dedo y se me queda pegada la tierra, y veo que le quieren salir hojas nuevas de los tallos, pero salen como secas de los tallos blandos...

    saludos
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un espatifilo muy mustio

    Lo de sumergirla es ponerla en remojo durante unos cinco o diez minutos, luego tirar enseguida el agua sobrante y ponerla en su sitio.

    Yo creo que ya te comenté que la riego dos veces por semana por encima. Las pulverizo cuando me acuerdo.

    Lo que yo haría ahora es no regarla. Déjala que se seque el drenaje y vete vigilando. Cuando se seque, riégala por arriba, quitale el agua que drene, y espera a regarla de nuevo a que vuelva a estar seca.

    Si ves que está muy empapada, tendrás que sacarla del sustrato, y cambiarselo por uno seco.
     
  13. Re: Un espatifilo muy mustio

    Gracias, estoy pensando seriamente lo de sumergirla y ponerla después en tierra nueva aunque está un poco blanda para sacarla del tiesto... si le cambio la tierra dejo de regarla también o sigo 2 veces a la semana por encima o en el plato?


    ya lo siento ser tan pesada pero es que me estoy liando un poco :icon_rolleyes:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un espatifilo muy mustio

    No te preocupes por preguntar, todos hemos empezado así, y yo todavía sigo.

    Yo no la sumergiría ahora, ni la regaría.
    Deja que se seque el sustrato, a ver como evoluciona. Si metes el dedo y ves que está húmedo, es claro que no necesita más agua. Deja que seque.
    Tengo la sensación de que has pasado de falta de riego a exceso.

    Si le pusiste un plato debajo y se bebe el agua, ya no deberías haberle puesto más.
    Intenta ahora no regarla, que tenga buena luz, nada de sol, nada de corrientes y a ver por donde respira.
     
  15. Re: Un espatifilo muy mustio

    ok eso voy a hacer, la dejo secar y ya os diré qué tal sigue en estos días y como la vea pongo otra foto saludos ;)