1. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Alguien me podria orientar ?¡

    tengo varios espatifilos y estan en el patio, al aire libre no se por que no han floreado hace como dos años que no florean antes si lo hacian.
    que les podra estar pasando?¡?

    espero sus consejos
    gracias por su atencion de antemano.

    anny
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prueba a forzarlos dejando secar mucho la tierra y caigan las hojas. También tienen que tener las raices apretadas en la maceta.
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    GRACIAS POR TU CONSEJO
    INTENTARE HABER SI DAN FLORES
    MI MAMA TIENE UN ESPATIFILO QUE TIENE AROMA LA FLOR
    Y LOS MIOS NO TIENEN, SERA QUE LES FALTA ALGO?¡?
    O SON DIFERENTES ESPECIES?¡
    YO LOS VEO IGUALITOS

    GRACIAS
    ANNY
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Los espatifilos necesitan reposar durante el invierno para coger fuerzas para poder florecer en la primavera/verano, si no tienen este reposo no suelen florecer al año siguiente. Para asegurarte de que recibe su reposo, lo que tienes que hacer es dejar que las hojas se pongas flácidas entre riego y riego. Así mismo, recuerda de abonarlas durante la primavera y el verano para favorecer su floración.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Hola: yo tengo un espatifilo y te dire que en verano no le gusta la luz directa pero en invierno si. La cambio de maceta todas las primavras y la abono cada 10 dias con abono liquido y hasta hoy tiene flores, esprero haberte ayuado a unque sea para la proxima floracion;)

    Y MAÑANA SERA OTRO DIA.....:beso:
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos
    aprovecho este post para ver si me podeis ayudar. Se que es un tema que ha salido muchas veces pero por si acaso pregunto otra vez:

    ¿mi spataphilum debe entrar en reposo ya?

    lleva conmigo casi un añito y vas ser su primer invierno en casa. Dejó de florecer en agosto y lo he tenido que transplantar hace nada porque las raices empezaban a salir por todas partes.

    Aqui en madrid las temperaturas ya empiezan a bajar, estamos entre 20 y 10ºC.

    ¿¿Creeis que ya debería empezar a hacerla pasar sed o espero a que llegue el invierno propiamente dicho??

    Gracias y un saludo!
     
  7. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    hola meldewen y marypaz, mil gracias por sus aportes la verdad es que aqui en este rinconcito de mexico he visto espatifilos con flores todo el tiempo, menos en invierno pero nunca habia tenido uno yo en mi casa solo los de los jardines vecinos, pero ahora me ha entrado una obsesion por las plantas y esta es una que me gusta mucho, aca en mexico le conocemos vulgarmente como "cuna de moises".

    espero poder tomar la foto a uno que ya le esta saliendo una florecita

    graciaaaaas

    anny
     
  8. Solicitando ayuda a MELDEWEN u otras personas del Foro: Hola soy "Moli". Parece que se han puesto de acuerdon los Spathiphyllum pues también me esta pasando lo mismo, cuando lo compre esta primavera tenia cinco Cunas grandes muy bonitas pero a partir de mitad de julio me quede sin ellas ahora mi Spathi sigue estando bonita pero sin flores,y estoy pensando ¿le hará falta algún abono en cantidades mayores de Fósforo o Potasio de los que estoy echando? en estos momentos el fertilizante que le pongo...universal 7% de Nitrógeno total 5% Anhídrido Fosfórico y 6% Óxido de Potasio . Desearia que si hay alguna alma caritactiva que sepa algo sobre abonos me, diera alguna luz sobre la composición del % que tendré que buscar para que la mezcla sea más equilibrada; (suponiendo que ésta no lo sea)y de paso ¿Que planta de hoja o de floración, puedo poner en un contenedor "autorregable" de 28 centímetros de diámetro y 20 de profundo . desearia plantar o comprar .alguna que aguantara el riego permanente de este tipo de contenedores .Muchisimas gracias a todos los que podeis ayudar a realizar nuestros sueños.
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Yo personalmente me esperaría un poquito, no necesariamente a que empiece el invierno (enero), si no hasta que saques los jerséis de lana.
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Yo veo bien el 7-5-6 para este tipo de planta. Para saber el problema que puede tener nos tendrías que indicar sus cuidados (ubicación, cada cuanto la riegas, si compruebas el sustrato entre riego y riego, si tiene corrientes de aire, cada cuanto la abonas, etc).

    Puede ser que le falte luz para poder florecer o que la estés abonando demasiado.
     
  11. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Un consejo, no se lo digas a nadieeee, el mejor fertilizante para spatiphilium son las cascaras de huevo. Renova el sustrato y cambialo a una maceta mas grande, tritura las cascaras de huevo hasta que queden muy pequeñas y enterralas a dos centimetros de profundidad. en 3 meses tus spatiphilium daran mas flores que hojas, asegurado! Saludos
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Meldewen!

    Esperare a que haga mas frio y luego lo matare de sed :smile:
     
  13. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, me he fijado en el comentario de que se tiene el espatifilo en el patio al aire libre desde hace 2 años !!

    Yo también lo tengo en el patio, pero tenía entendido que en invierno debo pasarlo dentro.

    Si pudiera soportar en el patio lo plantaría en tierra (ahora es pequeñito, apenas 25 cm de alto, pero en tierra seguro que alcanza cerca de 1 metro); ¿creeis que lo soportará? (aquí no solemos bajar de 5 grados en invierno -por la noche- y el patio esta protegido del viento y donde lo pondría estaría siempre a la sombra)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Aclaraciones a MELDEWEN : Hola caritativos floreros :¿ Como les podriamos llamar si no, a quienes aconsejáis para dar luz a nuestros problemas florales a cambio de un gracias ?. Me piden dar orientaciones sobre el tratamiento de mi Spatifilo; le diré a MELDEWEN que su asentamiento es hacia el este,sol tras las cortinas,luz creo que buena, su riego variando de cinco a ocho días según la cadencia de sus hojas, y el abono cada dos riegos ;también hay que decir que las vacaciones no les sentaron bien a ninguna, pues ya dice el dicho,(hacienda hacienda, que el amo(dueño) te vea). Ahora estoy dejándole el riego más espaciado,pues según leo en los foros es aconsejable para que la floración tenga un estímulo y pregunto ¿no será tarde para la floración ? ¿que me aconsejan ?. No obstante atendiendo a consejos de los dirigentes del programa evito hacer preguntas ya respondidas. Lo que no encuentro es respuestas en ningún sentido sobre el contenedor o macetero "autorregable" ¿tan buenas que dicen que son (o cuando menos caras) ¿será por casualidad que el sistema de succión es demasiado abundante ?¿ no ha probado alguien subir la succión al centro del contenedor para repartir el riego sobre el 50% del sustrato? Nada más por hoy, agradecer a todos los que participan en éste mundo florero y reiterar mis gracias y mis saludos..José López Aso alias "MOLI"
     
  15. Os envio una foto, que no estoy seguro de poder ganarme la comida como fotógrafo pero se vera que tiene buen aspecto .un saludo y gracias "Moli"