Espatifilo no florece desde que lo compré

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por visitante., 25/7/05.

  1. visitante.

    visitante.

    Mensajes:
    8
    hola a todos/as, soy nueva en este foro, mi problema es que tengo un espatifilo y no florece desde que lo compre hace ya dos años por lo menos. me gustaria que me ayudarais a como hacer que le salga la flor blanca y como poder reproducirlo.gracias
     
  2. catarata

    catarata

    Mensajes:
    10
    hola, yo no te puedo contestar, pero mientras esperes para que te conteste alguien, puedes poner "espatifilo" en la parte de arriba-izquierda de la página donde pone busqueda rápida y seguro que encontrarás muchas cosas interesantes :smile:

    un saludo
     
  3. Bothrops

    Bothrops

    Mensajes:
    5
    Yo tengo un Spatiphyllum y todos los años en primavera-verano le salen nuevas flores blancas.
    Un "truquillo" para esta especie es que en vez de regarla es muy bueno rociarla con un rociador, tanto en la tierra como en las hojas. Yo utilizo ese método y siempre me ha ido bien con ella, la tengo desde hace unos dos años también.

    Saludos!
    Martín
     
  4. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Hola en la ficha del espatifilio de infojardin te dice muy buenos consejos,y uno dice que para que te florezca este necesita un reposo invernal,es decir no regarlo casi,aunque esten las hojas lacias.No se si me he explicado bien,pero ya te digo en la ficha pone muchos consejos y cuidados
     
  5. visitante.

    visitante.

    Mensajes:
    8
    muchas gracias, seguire vuestros consejos. Ya os contaré.
     
  6. star.

    star.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, por favor me podrian ayudar, con mi espatifilo, el esta en perfecto estado, solo que las flores se me estan poniendo verdes, alquien podria decirme que debo hacer, de veras se lo agradecere, pues me gusta mucho esta planta.
    saludos estrella ;)
     
  7. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Hola star. Es normal que las flores del espatifilo con el tiempo se pongan verdes o amarillentas y siguen cambiando de color hasta marchitarse.No te preocupes :cactus:

    Saludos ;)
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    star, ¿lo has abonado hace poco?
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Tengo un espatifilo desde hace muchos años y siempre me da flor. Nunca lo he abonado, solamente le cambio la tierra de encima. Lo dejo reposar en invierno y solo lo riego cuando me lo pide (hojas lacias). Cuando las flores se ponen totalmente verdes las corto para que la planta no pierda fuerza.
    Espero que os sirvan estos consejos, la verdad, es una planta preciosa y puede crecer de forma espectacular
    Saludos
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Digo lo del abono por que el mío, a partir del momento en que lo aboné, empezaron a salirle las flores verdes, lo comenté aquí en el foro y a mucha gente le había pasado, conclusión: no se me ocurre volverlo a abonar :sonrisa: