Espatifilo no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por nachofabio, 29/8/09.

  1. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola. estuve buscando en el foro, y no encuentro.
    ya puse una pregunta sobre esto pero nadie me pudo ayudar porque no tenia fotos. sigo sin camara, pero buscando encontre esta foto que puso alguien en un tema muy viejo, que no esta mas en el foro y por eso no puedo preguntarle directamente, y nadie le contesto que le pasaba ya que se estaba hablando de otro problema en el post. y estoy deseperado! le pasa que tiene las hojas negras. le corte esa parte de las hojas, quedo feísima la pobre, y las hojas nuevas que salen terminan poniendose asi tambien. empieza por la punta y se extiende a toda la hoja, que queda como si fuera una hoja de papel quemada (cenizas) pero no se rompe, no esta seca.
    la riego muy poco, porque en buenos aires es invierno. tiene bastante luz, difusa que viene de la habitación de al lado (esta pegada a la puerta). no le puse nunca abono.
    puede ser humedad??
    esta planta abajo no tiene piedras con agua porque cuando la puse en la maceta cometi el error de no ponerle piedras... un salame. pero no sabia que esto se hacía. entonces como no tiene piedras, si la base de la maceta toca el agua, la tierra la absorbe. entonces puse una planta al lado que sí tiene piedras abajo, como para que genere humedad.
    perdon por el texto larguíiiiiisimo pero estoy desesperado. quiero mucho a marta y no quiero perderla!!!

    [​IMG]

    saludos, nacho
     
  2. rosaly

    rosaly

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gijon.asturias
    Re: que te pasa marta espatifilo???!!!

    hola nacho,yo no es que sepa mucho de plantas,pero si que parece como si la regaras demasiado,veras yo tengo una y te digo como la cuido,la mia tampoco tiene piedras debajo y esta fenomenal,en invierno apenas la riego cada quice dias o cuando veo qie tiene la tierra seca en verano cada dos o tres dias segun el calor(ya que aqui no hace mucho)pulverizo las hojas de vez en cuando y le hecho abono de plantas para flores una o dos veces al mes.necesita buena luz pero sin sol directo.espero te sirva de ayuda.te pogo una foto para que veas como esta la mia[​IMG].un saludo y suerte
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: que te pasa marta espatifilo???!!!

    Hola nachofabio:
    Yo pienso lo mismo que rosaly me parece pasao de agua ,puedes cambiarle el sustrato ,corta todo lo que esta feo que le resta energia(te aviso no soy myu entendida)y para regar si donde vives hay mucha humedad espera a que te lo pida ,las hojas pierden fuerza y se lacian

    rosaly mira que vivimos en el mismo sitio ,pues yo lo riego poco mas de 1 semana ,como tengo miedo pasarme espero que lo necesite ,no se a ti pero tengo plantas que tardan un mes en secarse la tierra y siempre estoy con los palillos largos ya que se me olvida cuando lo regue :meparto: Si es que de humedad ambiental vamos sobraos :11risotada:
     
  4. rosaly

    rosaly

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gijon.asturias
    Re: que te pasa marta espatifilo???!!!

    hola margraba,si que hace humedad si,lo que ocurre es que yo vivo en un 10º piso con muchas ventanas y se concentra el calor ,por eso se secan antes,algunas hay que regarlas casi a diario y por supuesto tambien pulverizar.un saludo
     
  5. Re: que te pasa marta espatifilo???!!!

    Hola, pues lo mismo que los compis. Espera a que las hojas te digan cuando regar...pero si dices que estan las hojas negras, puede ser un hongo...si de todas maneras ya lo tienes perdido, prueba a sacarlo de la maceta y lo pones en un papel de `peridico el cepellon ,y abosorvera la humedad sobrante, si esque es eso. Y ya de paso lo replantas con su drenaje correspondiente. Suerte.
     
  6. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: que te pasa marta espatifilo???!!!

    wow que rapidez!
    en estos días en buenos aires estamos con un calorete que ni les cuento. ñas plantas me imagino felices. mucha humedad.
    en cuanto a marta les cuento q tambien la riego muy muy poco, una vez cada 15 días, y cuando veo q las hojas estan lacias, o lo que queda de ellas claro.
    voy a aprovechar este calorcito para cambiarle la tierra y hacer lo del papel de diario, a ver que pasa. y si me consigo una camarita digital les saco algunas fotos para que la veamn (les recuerdo que la foto que está no es de mi planta sino de la de alguien al que parece pasarle lo mismo).
    y de paso les muestro un aloe que me compre que parece que fue agraciado con la creatividad del vendedor del puestito. tiene unos hijitos y otras plantas que a un amigo del vendedor le pareció poner en la misma maceta "a ver que pasaba" jaja. simplemente genial.
    saludos y gracias!