Espatifilo no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por yolicia, 21/8/07.

  1. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s,

    A ver si me podéis ayudar. Tengo un Spatifilo que ya tiene un año. Después de muchos avatares, parece que ya le he empezado a coger el truquillo con el riego. A pesar de que, aparentemente, está sano, me he dado cuenta de que sus hojas son de un verde más clarito que el de otros Spatifilos. Por otro lado, sólo he conseguido que le salga una flor, hace poco, en el año que llevo con él. ¿Le pasa algo??

    Por otro lado, tengo una Pilistra que, cuando me la regalaron, era frondosa y sana. Poco a poco, ha ido perdiendo hojas (se le han secado) y ya sólo le quedan tres. Creo que se me muere... ¿Se puede hacer algo? ¿Ese algo, serviría para que le nazcan hojas nuevas??

    ¿Qué puedo hacer?? Muchas graciassssss!!!! :smile:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Hola yolicia, estás en el foro adecuado , verás que enseguida te ayudan, pero lo primero que te van a pedir es que digas de qué zona eres, que cuidados le das a la planta, dónde la tienes colocada, lo que se te ocurra, ah! y si pones una foto mejor.

    :beso:
     
  3. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Hola

    Vivo en la Costa de Granada (clima subtropical) y la tengo colocada en una ventana que me da a un patio interior. Mi casa no es exterior... Respecto al riego, hace unos meses descubrí que regándola una vez por semana no iba nada mal, así como aprovechar el día que la riego para espolvorearle un poco de agua por las hojas. Normalmente, hago estos dos pasos por la noche, aprovechando que baja la temperatura. Eso respecto al Spatifilo.

    Respecto a la Pilistra, la riego cuando veo más o menos. Con ésta voy bastante perdida y ya no sé cómo regarla, por miedo al exceso de agua y miedo a que se seque. LO que sí que le hago también, desde hace unos meses, es espolvorearle una vez en semana, las hojas con agua.

    Gracias!!!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Yolicia hola primero de todo.
    Verás mi spatifilo (tengo tres de diferentes tamaños de hoja) los tengo en el interior delante de una ventana con la persiana puesta, y por la tarde cuando no pega el sol abro para que les entre más luz.

    Ahora las riego dos veces por semana y abono una vez al mes. Cada dia les pulverizo las hojas. Espero que te sirva de algo.

    Sé que no quieren sol directo, no les gustan las corrientes de aire y les gusta la humedad pero sin encharcarse ni pasarse con el riego. También he aprendido en este foro que es mejor quedarse corto de riego que pasarse, ya que las mismas hojas del spatifilo se ponen lacias cuando demandan agua.Un saludo
     
  5. rosita1979

    rosita1979

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Holaaa!!! Por lo que nos dices el problema es que las hojas están un poco pochas de color, puede ser por lo que cuentas que le falte algo de luz, yo que tu probaría a cambiarla a un lugar donde le de algo más de luz, si no, prueba es pulverizarla más a menudo por si se debiera a la falta de humedad(lo de colocarla sobre guijarros humedos también va muy bien), Yo tengo uno desde hace tiempo y regandolo no en exceso (lo que tu comentas esta bien), con algo de luz y humedad he conseguido que le salgan más flores y que esté precioso!!!. También he leido que no es bueno mojar las flores en exceso al pulverizar. Espero que te sirva de ayuda y suerte!!!!:5-okey:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    :happy: Yolicia, el Spathiphyllum quizás necesite abono.No lo riegues por la noche hazlo a primera hora de la mañana. Son plantas que crecen bien con poca luz.
    La Aspidristra,aguantan muy bien la falta de riego, pero no así el exceso.
    Esperamos las fotos, es conveniente ver las hojas estropeadas.:5-okey:
    :beso:
     
  7. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Muchas gracias a tod@s, de verdad...

    Respecto a la foto de la Pilistra, a ver si se la hago. Aunque os advierto que no vale reirse, eh??? , básicamente porque os advierto que sólo le quedan tres hojas.
     
  8. yolicia

    yolicia

    Mensajes:
    6
    Creo que la he pifiado

    Hola,

    Creo que he metido la pata a base de bien. Antes de plantear todas mis dudas sobre e Spatifilo, la cogí y la trasplanté porque tenía una raíz que le sobresalía ya como unos diez centímetros por debajo de la maceta. Pero he leído que no es bueno trasplantarlas en época de floración, porque causa estrés... Qué lástima de planta, con el desastre de dueña que le ha tocado!!!!
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    :happy: Yolicia, tranquila , la planta se recuperará. Cuando sobresalen las raices por debajo es mejor hacerlo. El trasplante siempre causa estress, pero es más perjudicial que asomen las raices por debajo.
    ¿A qué tamaño de maceta le has trasplantado?
    :beso:
     
  10. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    lur, por qué es preferible regar a primera hora más que de noche?
    te lo comento porque yo lo hago por la noche que es cuando tengo tiempo, y porque pensaba que era bueno.
    un saludo,
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    :happy: Elias, a primera hora del día, es el momento más adecuado ya que así la planta toma lo necesario para afrontar el resto de la jornada.
    Por la noche la actividad de la planta cesa y no empieza a absorber el agua necesario hasta primeras horas de la mañana por lo cual la humedad permanece mucho tiempo, con el riesgo de pudrición y aparición de hongos.
    :beso: :beso:
     
  12. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    tomo nota. creo que me va a tocar madrugar más.
     
  13. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Holaaa que tal!! bueno...yo le daría un poco mas de luz y las abonaría en el riego (primavera y verano) que se recuperen!!!:52aleluya:
     
  14. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    Mi spatifilo también esta mustio el pobre..me lo regalaron también hace un año pero ya no echa flores y las hojas están lacias,a pesar de que nunca le falta agua..y no se lo veo poco frondoso también.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi Spatifilo??

    :happy: Norteafricana, pon foto si puedes, no puedo creer que esté permanentemente lacio. ¿ desde cuándo le pasa eso?
    :beso: