Espatifilo o Spantifilo raro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Annalis, 27/10/06.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Tenía un hermoso spatifilo de flores rosas pero desde hace un año da flores verdes, sin que cambien de color; es decir están verdes hasta que mueren.
    La planta está bien, en un interior con luz tamizada, la riego sólo cuando la veo seca y he puesto abono regularmente a dosis que creo están correctas.
    Agradezco que alguno de los compañeros me pueda decir qué hacer porque en la floristería me han dicho que no saben nada. Adjunto foto de cuando estaba recién comprado. Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Spantifilo raro

    Hola Annalis,

    No se exactamente cual puede ser el problema, pero lo que si se es que tu planta no es un espatifilo, yo más bien diría que es un anturio(anthurium), deberían habértelo dicho en la floristería.

    Podría ser un exceso de abono? yo por si acaso le suelo echar a las plantas la mitad de la dosis que recomienda el bote, pero la verdad es que al menos en las hojas no se ven quemaduras, las flores no se porque con el flash no las veo bien, lo siento.
    En cualquier caso te dejo el enlace a la fcha del anturio para que le eches un vistazo.

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Spantifilo raro

    Hola Annalis!! :smile:
    Estoy con Noina, la foto que nos adjuntas no es de un Spatifilo si no un Anturio. :icon_rolleyes:
    No se si podría ser de falta de luz, ya que ha este tipo de plantas no le puede tocar el sol directo pero si que deben tener una buena iluminación. He estado leyendo algun artículo del foro y hay gente que en las horas que menos apreta el sol, abre un poco la cortina para que deje pasar el sol.
    A continuación te indico la dirección donde tu misma puedes ver lo que la gente comenta.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=963&page=2&highlight=anturio+flores+verdes
    Bueno espero haberte sido de ayuda, y tranquila que no le pasa nada a tu Anturio.
    Saludos!!!!
    :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spantifilo raro

    :smile:
    :5-okey: :5-okey:
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Spantifilo raro

    Perdonad el lapsus, tengo ambas plantas en el salón, y mientras escribía del anturium, pensaba en el spatifilo porque está un poco mustio. Gracias por las respuesta. Yo vivo en un ático con sol desde el mediodía hasta el anochecer y tengo que tamizar la luz; es decir tienen luz pero no sol. Puede ser el abono, así que cambiaré la tierra aprovechando que tenemos un otoño veraniego en Barcelona. Graciasssss.