Espatifilo o Spathiphillum muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por mcmontes, 27/10/06.

  1. mcmontes

    mcmontes

    Mensajes:
    3
    Necesito ayuda urgente. Tengo un Spathiphilumm gigante (o lo era hasta hace bien poco). Me temo que lo encharqué y está perdiendo las hojas a un ritmo acelerado. Están lacias y con manchas marrones como si estuviesen podridas. He leido que puede tratarse de un hongo que afecta a las raices pero quiero saber si tiene tratamiento o si la voy a perder. Ayudadme, por favor.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    Desentierralo y mírale las raices. Vuelvelo a enterrar en tierra que no esté tan mojada, a ver si lo salvas y procura que tenga buen drenaje es importante.
    Ya nos contarás.
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    Hola!
    de acuerdo con tujukk. Además quita el exceso de humedad del cepellón antes de volver a enterrarlo. Si pudieras poner una foto sería más fácil ver si puede tener algún hongo.
    Saludos!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    :happy: Mcmontes, seguramente es lo que dices , exceso de riego...
    Como bien te han dicho debes sacarlo inmediatamente de la maceta ,quitarle la máxima cantidad de tierra mojada y cambiarla por otra seca.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. mcmontes

    mcmontes

    Mensajes:
    3
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    Muchas gracias. Voy a hacer lo que me dices pero lo veo más negro....
     
  6. mcmontes

    mcmontes

    Mensajes:
    3
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    Le he hecho varias fotos pero no consigo subirlas para poder enviarlas. Trataré de hacerte llegar alguna aunque, sin exagerar, creo que a mi spathiphilumm le quedan horas.... cada vez está peor! Gracias mil.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spathiphillum condenado a muerte?????

    :happy: Mcmontes, En casos urgentes es más que recomendable, quitarle la máxima cantidad de tierra mojada incluso entre las raices y cambiarla por otra completamente seca.
    Si consideras que no puedes salvar la planta entera mira, aquellas partes que tengan las hojas menos afectadas, con sus respectivas raices, y separalas del resto
    Me imagino que en una planta tan grande todo no está afectado por igual...
    Plantalas por separado y ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso: