Espatifilo o Spathiphyllum: consejo para mejorarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Moaxaja, 28/8/07.

  1. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola de nuevooo hoy os colgare fotos de mi spathiphyllum, espero que me deis algun consejillo para mejorarla aunque esta mañana cuando hice la foto estaba ya bastante mejor que cuando vine de vacaciones y las hojitas bastante tiesas :smile: , que opinais, tambien os adjunto una foto de los drenajes de la maceta por si sirve de algo. La planta la tengo en la oficina, tiene mucha luz y la pulverizo a diario pero con agua del grifo pero tranquilos que voy a empezar a regarla y a pulverizar con agua de botella jeje lo que me estoy planteando tambien es colocar en la "bajomaceta" que tengo unos guijos con agua en la parte de abajo pero que no toque la maceta como he leido por ahi para crear humedad ambiental, y no se que mas decir...weno, una preguntita, por que creeis que no da flores? :( por que lleva 2 años sin dar ni 1 pequeñita.

    https://img257.***/img257/1070/cimg0006pf3.jpg

    https://img257.***/img257/6673/cimg0008gf7.jpg




    Luego la otra planta que tengo es la siguiente, no se que planta es realmente solo que en medio tenia como decirlo....hojas en forma de tallo de color rojo que por desconocimiento de la señora de la limpieza (y tambien mio :icon_redface: ) por regarla y dejar que se quedase agua en dicho tallo y se pudrió, rapidamente la saneé y ahora parece estar muy bien incluso le ha salido otro "tallo" (es que no se como llamarlo) en un lado, vosotros direis que planta es y que cuidados puedo ofrecerle, de momento le doy los mismos que al spathiphyllum y parece que esta bien, lo unico que evito es que le caiga agua entre las hojas para que no se pudran y que solo caiga en la tierra, aqui va fotitooo

    https://img337.***/img337/4596/cimg0009xv4.jpg


    Y esto es todo, espero vuestros consejos para que mis plantitas esten cada vez mas bonitas y que mi sphatiphyllum florezca!! ^^

    Un Saludo! y Gracias de antemano!
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Mi spathiphyllum y mi otra planta jeje

    Hola Moaxaja!!
    Primero decirte q coloques en tu perfil tu ubicacion para hacernos una idea de tu clima y estacion del año

    En cuanto al Spathiphyllum decirte q se le ve un aspecto estupendo, kizas no te haya florecido pq ha agotado el sustrato y este falto de nutrientes, de hecho se ven como salen raicillas por los orificios de drenaje, trasplantala la proxima primavera, ademas ten en cuenta q para favorecer la floración debe tener una epoca de reposo invernal lo cual significa temperaturas frescas con escaso riego durante el invierno, tan solo ponerle un poco de agua cuando veas la planta un poco decaida, y en primavera reanudar los riegos, hacerle el trasplante y añadirle fertilizante.......

    En cuanto a la segunda por la foto q pones y la descripcion q haces parece q pudiera tratarse de algun tipo de Neoregelia, en ese caso la bractea roja q describes no se habra podrido por exceso de agua sino pq les pasa a todas pasado un tiempo, es el ciclo natural de este tipo de plantas, tras lo cual la planta madre fallece y en su lugar va dejando hijuelos q desarrollaran futuras plantas

    Espero haberte sido de ayuda y si te surgen mas dudas, no dudes en preguntar

    saludos ;)
     
  3. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Mi spathiphyllum y mi otra planta jeje

    Muchas gracias lobogarden!!! pero tengo una dudita sobre el trasplante del sphatyphylum y es que si la trasplanto en primavera a una maceta mas grande...tampoco florecera al no tener las raices apretadas? o como? :S
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi spathiphyllum y mi otra planta jeje

    :happy: Moaxaja, no me queda mucho que decir porque Lobogarden lo ha explicado todo.
    Yo trasplantaría la planta ya, eso sí, a una maceta de 4cm mayor como mucho.
    Si piensa hacer el trasplante y no sabes cómo hacerlo coméntalo.
    Suete y :beso: :beso: