Espatifilo o Spathiphyllum: problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por José López Aso, 14/6/08.

1. -- CONSULTA -- Hola a todos: Me llamo José López Aso ó "Moli" creo estar en el sitio adecuado, pues compre una "Spathiphyllum" hace 20 dias y observo, que sus flores ó (cuna de Moises) por el reverso obtiene un color verdoso, además esta echando muchas esporas sobre las hojas ¿es normal que se tornen de éste color en la cuna de Moises ?. Desearia algún comentario a éste respecto . Sus cuidados son: Riego, de 12 a 15 dias (más/menos).Luz tras las cortinas.Fertilizante floral cada dós riegos. Estoy haciendo lo que leo de vuestros programas,pero he tenido otras y creo no haberlas vísto de éste color. Aguardaré vuestra información con impaciencia.
    Les doy las gracias de antemano. "El moli"

2. adhara33

adhara33

Re: Problemas con una "Spathiphyllum"

Hola,yo tambien tengo spathiphylum como el tuyo y cuando va pasando el tiempo las flores blancas van poniendose verdosas,cada vez de un color verde mas oscuro.
    Yo cuando las veo muy oscuro las corto lo mas al ras posible,y tengo flores todo el año en la planta y esta cada vez mas grande,pero la riega cada menos tiempo que tu,como estan en una terraza cerrada una vez a la semana.
    Depende de donde tengas la maceta,y lo que notes que tarde en secarse lña tierra.

http://i27.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/awp9he.jpg

3. kunanet

kunanet Kunilla

el fertilizante que usas tiene color???

4. Re: Problemas con una "Spathiphyllum"

De José López : Hola "adhara" 33, perdona por no haberte respondido antes pero éstos dias pasados estuve de viaje y antes de salir no mire el ordenador. De todas formas hice lo que me aconsejabas en mi "Spathiphyllum" y en estos momentos estan saliendo cuatro hojas con mucha fuerza, y espero que pronto salgan sus flores .
    Hubo el despuntar de una flor que sin saber por que,se puso de un color marrón y se desgració,el motivo no puedo comentarlo pués no me dió tiempo para hacer alguna obsevación.
    Muchas gracias por tú consejo y reitero mis disculpas .

" El Moli"

5. xvrosa

xvrosa

hola jose lopez yo tambien tengo esa planta es superfuerte
    yo tambien la riego muy poco solo cuando veo el sustrato seco y esta genial
    yo tambien le corto las flores cuendo se ponen verde es cierto
    cuando la planta se hace vieja se pone verde y lo blanco que lleva dentro se va poniendo marron

6. Duathor

Duathor Mónica

Yo no le corto nada. Las flores se van ''convirtiendo'' en hojas..., o al menos eso le pasa al mío... Y está creciendo mucho.

Riego ''cada dos por tres''.:meparto: Ha salido sediento.:11risotada:

7. Duathor

Duathor Mónica

Añado: las flores se secan y se caen, dejando la hoja sola. No hace falta cortar nada.

8. xvrosa

xvrosa

ah pues yo la cortaba pensando que asi saldrian mas como en otras flores
    he aqui mi planta;)