Espatifilo o Spatifilium con bordes amarillos y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por dahon, 28/9/12.

  1. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    Se me está estropeando. Lo riesgo cuando se seca la tierra. Riego la planta y el plato, con agua corriente. ¿Algún consejo?
    Tengo otras solo en agua y de momento están bien.


    [​IMG]
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Hola Dahon.Es por el ambiente seco, además de regar pulverízala y cuidado con esa exposición tan cercana a la ventana. Y desde luego esas orillas quemadas ya no tienen solución, pero puedes evitar que vaya a mas.
    Estoy segura que pronto recibirás consejos mas extendidos.
     
  3. Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Eso paso con el mio y no se salvo.....
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Consulta:

    Yo tengo uno y lo tengo cerca, casi pegado, tambien a una ventana, por ahora es pequeñito, pequeñito...pero, no es aconsejable esa posicion? Mejor lo alejo?

    Gracias!!
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Riegas la planta y el plato a la vez?
    Puede ser encharcamiento, aunque veas la tierra seca , por abajo puede estar muy mojada.
    Saca la planta de la maceta y mira como esta todo.
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Hola, justamente me esta pasando lo mismo que a ti, tambien estoy buscando una solucion. la he cambiado de maceta y la tierra porque estaba mojada, pero parece que la cosa sigue mal.
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Estoy de acuerdo con Carles. Riega menos pero trata de mantener el sustrato por arriba siempre humedo, esto es pulverizando la planta y la tierra.
    Pero de verdad que yo cambiaria de lugar esos espatifilos, le buscaría un ambiente mas fresco.
    Otra cosa es que no dejes agua en el platito. No dejes que la maceta entre en contacto directo con ese agua. Como alternativa pon cantos encima del plato para poder colocar encima la maceta para que así estos cantos aislen a la maceta del agua que pongas en el plato. Esta si es una buena manera de mantener la humedad y evitar el echarcamiento.
    Y no te preocupes que tu espatifilo se recuperara.
     
  8. Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Pues yo los he visto al exterior en la terrazas y estan divinos sin tantos cuidados. La suegra de mi hermana lo tiene enooooorme y te aseguro que no mira tanto por el...Seran caprichosos!!!!!
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Si, aguantan muy bien fuera.
    En porches va ideal, yo los tengo asi.
     
  10. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Tambien mi madre los tiene en el exterior, muy grandes, muy enormisimos, pero claro a la sombra. Es lo ideal
     
  11. dahon

    dahon

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    Lo he colocado en un sitio con menos luz y parece que va bien. Gracias.
     
  12. Re: spatifilium , bordes amarillos y marrones

    dahon, haces bien con regarlo cuando este la tierra seca, aunque los bordes marrones puedes recortarlos , yo te aconsejo que lo pulverices con agua y un chorrito de vinagre de vino o manzana, ya verás lo bonito que se te pone y por cierto yo el mio lo tengo en un porche al exterior y le da el sol calido de la tarde, es muy frecuente que se estropeen de ese modo las hojas pero pulverizandolo (cuando no le de el sol)le aportas esa humedad que necesita.