Espatifilo o Spatifilo le ha dado un pasmo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por lapalo, 21/2/06.

  1. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    :icon_redface:
    El otro día saque mi spatifilo al exterior para limpiar bien la maceta y darle un buen riego y se me olvidó.
    A los dos días lo he visto y está mustio y no se endereza . Las hojas no están amarillas ni quemadas pero está mustio como si le faltara el agua.
    ¿Qué hago?
    Un beso
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola lapalo

    Comentas que la sacaste a la calle con idea de limpiar la maceta y regarla..... ¿La regaste finalmente ese día???? Porque si es así, eso fue solo hace dos días.... así que es de suponer que precisamente agua no le falte..... y que el problema venga por la temperatura exterior a la que ha estado expuesto.

    Sino la regaste y tiene las hojas lacias... puede ser que necesite agua..... comprueba que el sustrato esté seco, metiendo el dedo.... y prueba a regarla con agua templadita, que es lo que le gusta.....

    De todas formas, lo que me preocupa :-? :-? .... es que su estado actual se deba a que ha estado dos días en la intemperie, con las temperaturas que ha habido estos días.... que han sido bastante bajas.... y eso.... el espatifilo, no lo lleva nada pero que nada bien..... ¿ha estado muy expuesto?

    Un saludo
    :adios:
     
  3. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    No está seca y me temo que si ha sufrido por que ha hecho mucho frío (vivo en Pozuelo y aquí pega) y mucho viento.
    ¿se te ocurre algo?
    Muchas gracias por contestar.
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    lapalo, ..... pues la verdad es que no sé muy bien que contestarte.... nunca me ha pasado eso.... no tengo la experiencia..... :pensando: En principio, si tiene agua, luz abundante pero no directa del sol, está en un sitio sin corrientes, y a una temperatura ambiente entorno a los 18-21º.... puedes dejar a ver si se recupera.....

    Otra opción sería sacar la planta del tiesto y ver como están las raíces.... retirando la tierra poco a poco, sin forzar..... para ver si alguna se ha podrido por el frío..... y si es así, cortarla......
    :17nuse: No sé que puede ser más adecuado..... :icon_redface: :icon_redface: ... ya lo siento....

    Un saludo
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Por lo que cuentas, me da que se te ha congelado el pobre, es que deben ser muy delicados con esto de los frios, porque a nosotros se nos murio un que tenemos en la ofi hace unos cuantos fines de semana (ese que nevó e hizo tanto frio)... ¡dentro! y todo porque no funciono la calefaccion ese fin de semana (y el aislamiento deja mucho que desear)
    Estuvimos esperando unos dias a ver si resucitba, pero nada, las hojas estaban completamente verdes pero totalmente caidas y hasta "arrugadas", asi que lo cortamos sin piedad, y hoy ya tiene un montón de hojitas rebrotando, no se cuanto tardará en volver a estar como antes, pero al paso que va, en dos o tres meses lo volvemos a tener igual.
    Si nadie te da alguna idea mejor... no se te ocurra tirarlo, antes intenta lo que hemos hecho nosotros.
    Suerte ;)

    Besos
    Cris
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    YASER... es lo que yo me huelo... que se ha podido congelar..... :94congelado: y con lo delicada que es esta planta para los fríos.... Lo que no sabía es que cortándola sin piedad resucitaba.... ¿dejaste alguna hoja?

    Un saludo ;)
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Nada de nada, bindi, la cortamos toda, sin piedad, no habia nada que salvar (Lapalo, tu espera unos dias con la tuya, a lo mejor si puedes salvar parte) es que en esta oficina somos muy "planteros", y antes de tirar cualquier planta hacemos todo lo posible por ver si hay manera de salvarla. Se nos congelaron tambien los coleos e hicimos lo mismo, poda drastica, y tambien están brotando otra vez.

    Para que te hagas una idea, la cortamos dejando unos dos o tres centimetros de planta, y ahora mismo tendrá unas diez hojas botando, ababo de acercarme a verla y algunos de los brotes ya alcanzan los 15 cms. Hombre, no es que esté muy bonita en estos momentos que digamos, pero está reviviendo y seguro que en poco tiempo la tenemos preciosa otra vez.

    Besos
    Cris
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    YASER, .... esta claro que a veces las podas selectivas ayudan a la planta..... y sale reforzada..... Seguro que en breve esta otra vez estupenda... y vienen bien saber que la planta renace de nuevo..... aunque espero no olvidarme de ella y dejarla en la calle....(es un broma lapalo ) ;) :sonrisa:

    Un saludo
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Bueno... esas cosas pasan... :icon_redface: :icon_redface: a mi me pasó con dos phals (orquideas), pero en Agosto... se achicharraron literalmente, y ya me han dado flores este invierno, muchas y muy grandes.... si es que las pobres son de un agradecido y poco rencoroso quepáqué... ;)
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uffffffffff lapalo, con el frío que ha hecho en Madrid en esta última semana no me extrañaría nada que se te hubiera congelado el pobre... y menuda ventolera que ha hecho, pobrecito mío :(

    Yo lo dejaría de nuevo dentro porque apenas en un mes llegará la primavera y con un poco de suerte te rebrota... y si no rebrota, pues la solucón de Yaser, córtalo y a esperar que la primavera nos muestre el milagro de cómo de una planta que creíamos muerta pueden salr pequeñas hojitas ;)

    Mucha suerte