Espatifilo o Spatiphilius con puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Eowyn, 30/4/04.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    tengo un espatiphilus y hoy al regarlo he visto que las puntitas de algunas hojas verdes se están empezando a poner marrones.
    La trasplanté hará unos 10 dias, la regué y hasta ahora no la habia regado más pq la tierra aun estaba húmeda.
    Lo que si le he hecho es pulverizar las hojas con agua de tanto en tanto.
    me podeis ayudar? no se si se está pondiendo"malita" ? :llorando:
    muchas gracias

    eowyn :corazonlate:
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola. mira esta planta te soporta mucho el agua, pero mas vale, mejor no arriesgarnos. Me dices que la plantaste hace poco, mira si las hojas que se estan poniendo marrones son de abajo o de la parte de donde sale la hoja está enterrado o cubierto por tierra, es completamente normal, y el mejor síntoma es si le están saliendo brotes nuevos, no hay de qué preocuparse, está en pleno crecimiento y debe de levantarse tirando las hojitas de abajo y sacando nuevas :11risotada:

    shao!
    saluds :mrgreen:
     
  3. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por tu consejo, pero que las flores se pongan marrones y tener que sacarlas ya lo sabia. son las hojas verdes. sus puntas se están ponidendo marrones pero tanto las de arriba como las de abajo. en cuanto a brotes nuevos en principio si tiene algunos y en general la planta parece sana, pero me preocupa que las hojas verdes se estropeen si siguen poniéndose marrones :-?

    alguna otra idea?? muchas gracias y un :besogrande:

    eowyn
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Quizá le de el sol directo o demasiada luz, prueba cambiandola de sitio

    Conchi
     
  5. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    la tengo en la otra punta del comedor de manera que entra luz pero indirecta, el sol no llega a darle en ningún momento.
    me decanto por falta de humedad en las hojas. probaré por mojarlas más a menudo.

    eowyn :icon_biggrin:
     
  6. Hola!

    Ya sé que no es lo que preguntais, pero...¡me apetecía ponerlo! :razz: Una forma muy fácil para no equivocarnos con el riego del Spathiphyllum es esperar a que las hojas se queden lánguidas. En cuanto necesita agua "la pide".

    De todas maneras, comprueba que drene bien. Si dices que la has regado hace 10 días y la tierra sigue húmeda igual no tiene buen drenaje.

    Saluditos.

    Eowyn, tu avatar no se ve porque lo estás poniendo directamente desde tu pc. Tienes que subirlo antes a un servidor. Mira en el foro de pruebas.