Espatifilo: ¿puedo dejarlo en agua indefinidamente? ¿Echará flores ahí?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por prendis, 24/8/10.

  1. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    hola foreros pura vida? pues vengo con mi pregunta tenìa una planta en tierra llamada espafilios pero ya tenìa varios años de estar alli entonces como vi que no crecìa ni nada decidi sacarla y ponerla en agua con algunas piedritas veo que esta echando nuevas raìces ¿podria dejarla en agua indefinidamente me dara algunas flores alli? o que debo hacer? si alguien tiene alguna fotillo que tengan en agua por favor mostrarla gracias a todasy todos perdon por mi ignorancia.......jajajajajajajaja
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: sobre espafilios

    El espatifilo es una planta que se puede tener en agua, y durante años. Yo tengo varias plantas en agua, y las tengo bastantes años sin ningún problema.

    Yo he tenido esta planta en agua y si me floreció, también tengo pothos, filodendros y singonio en agua y de maravilla.:5-okey:

    Saludos :eyey:
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: sobre espafilios

    Muchas plantas terrestres pueden sobrevivir en agua pero eso desvirtúa su naturaleza es mejor que las dejes en tierra asi la planta cumplirá su ciclo normal en los tiempos establecidas..no alteras nada. El Spatiphylum es una planta terrestre perenne y con los cuidados adecuados de riego , luz, temperaturas, sustrato y abono ella vivirá por muchisimos años y crecerá muy hermosa. Además tu clima es el idóneo para estas plantas, tú no necesitas tenerla en agua que requiere estarse cambiando constantemente ya que en climas cálidos más rápido se descompone y estar peleando con los mosquitos que proliferan en los trópicos ufff. Es sólo un consejo.
     
  4. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: sobre espafilios

    hola!!! sube alguna fotillo para poder verla lorien porfa ya quiero imaginar la mìa.....
     
  5. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: sobre espafilios

    si tienes toda la razòn felix pero tu sabes que a veces nos gusta cambiar algunas cosas en particular yo.. no me gusta ver siempre todo igual verè como me va y si no me va bien te harè caso.....:5-okey: :5-okey: saludos gracias...
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: sobre espafilios

    Prendis hasta finales de la semana que viene no tendré la cámara, entonces te subiré algunas que tengo en cultivo hidropónico.

    Saludos :eyey:
     
  7. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: sobre espafilios

    bien lorien gracias esperare con ansias tus hermosas fotos como siempre saludos, besitos....:eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: sobre espafilios

    Prendis, veo que vives en latinoamerica, nosotros tenemos que estar pendientes de las plantas en agua, pues se convierten en criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, debes cambiar el agua cada 5 0 6 dias, esa es la duracion aproximada de su ciclo de vida, tambien en las oficinas de salud del gobierno de tu pais te pueden dar abate, que es un polvillo blanco que tiene una medida justa dependiendo de la cantidad de agua y te dura tres meses sin necesidad de cambiarla, el abate tambin se lo puedes hechar a toda agua que tengas guardada, o estancada, potable o no
     
  9. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: sobre espafilios

    pero por supuesto que si yo estoy pendiente de cambiar el agua y tambien tengo limpio todo mi jardin y mipatio ya que tengo niños y no quiero enfermarlos gracias pero ya estoy alerta........:jardinero: