Espatifilo: ¿qué fertilizante usar para una planta acuática?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por angelsombrio, 27/7/11.

  1. angelsombrio

    angelsombrio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos de verdad necesito ayuda, hace unos 10 meses compre un Espatifilium (perdón si lo escribo mal pero no estoy segura como es) en una pecera la planta estaba adaptada para el agua, en el vivero me recomendaron que usara agua cocida y decantada, pregunte si podía usar agua mineral sin gas, y me dijeron que no había problema.

    La coloqué en mi pieza ya que me dijeron que no necesitaba demasiada luz, todo bien hasta que hace unas 3 semanas noto que las hojas no están creciendo mucho antes de secarse, y se ve triste, quisiera saber si hay algún tipo de fertilizante que pueda echarle para que se recupere.

    Datos anexos: ya floreció este verano así que creo que la ubicación esta bien.
    Estoy en Chile por lo que es pleno invierno, así que no creo conveniente sacarla de la casa porque con las heladas se congelaría entera y tampoco hay demasiada luz.


    Muchas gracias al que pueda darme algun consejo
     
  2. Re: Ayuda con fertilizante para una planta acuatica

    noticias,no es acuatica,si bien se puede tener como palustre un tiempo una vez florece se deve sacar del agua y reducir el riego para que descanse y pueda florecer otra vez al siguiente año,si la mantienes simpre en agua se pudrira
     
  3. angelsombrio

    angelsombrio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ayuda con fertilizante para una planta acuatica

    Muchas gracias Ulises, entonces la pondré en un macetero, con tierra, para que se recupere, lastima que no me dijeron en el vivero.


    Besos :5-okey:
     
  4. Re: Ayuda con fertilizante para una planta acuatica

    denada para eso estamos,por aca suelen venderla en tarros con agua y un pez betta como adorno pero enrealidad es una terrestre