Hola: Una brisa hizo que la cortina quebrara un espatifilo, como la planta estaba sana, compré una nueva y la puse en un costadito de la misma maceta, me daba pena tirar su raíz y pensé que podía rebrotar, pues así fue, ahora tengo mis dudas de que puedan vivir juntas. De no ser así, me pueden aconsejar que debo hacer estoy en pleno verano ahora. Gracias, saluditos
Hola invitado, ten paciencia que hay muchos mensajes al día y siempre hay alguno que se va para abajo porque nadie se da cuenta. Yo solo tengo experiencia con un espatifilo de los de hoja pequeña, y aunque no le encuentro el punto (bueno creo que el espatifilo no se lo encuentra a la oficina con aire acondicionado donde esta.....), se que la primera vez que lo trasplanté no era una sola planta, eran dos en la misma maceta, supongo que lo habrían sacado a partir de esquejes, y en un principio no hay problema, son dos plantas iguales solo que ocupan más espacio que si es una sola y la maceta pues siempre tendrá que ser proporcional y se quedará corta antes. Yo lo dejaría tal cual y cuando te pida una maceta más grande pues se la das, pero no en pleno verano, mejor siempre en otoño o en primavera y si no tiene flores. O si quieres tener dos macetas pues tendrías que sacar el cepellón y quitar tierra para poder separar las dos plantas y ponerlas por separado.
Gracias esta vez de verdad en principio creo es como tu dices Valkiria, ya que el trato obviamente es el mismo, mi preocupación era si una podía asfixiar a la otra ya que no hay distancia entre ellas, me da miedo cambiarla en ésta época, la nueva ha brotado con fuerza, el tamaño de la maceta es bastante grande por ahora Ana, creo que para las raices esta bien, pero como 1 es grande y como dije la otra recién está brotando, no sé que pasará con el follaje. Luego les cuento y veré si aprendo a poner fotos. Hasta pronto Vicky