Espatifilo se le están poniendo las puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Moaxaja, 10/7/07.

  1. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola, buenas tardes, soy nueva ene ste foro y esta interesante y he decidido registratme :11risotada:

    bueno, la pregunta que tengo es sobre mi spartifilo, lo tengo desde hace unos dos años en la oficina, me lo regalaron cuando recibi mi propio despachito :52aleluya: , bueno, el caso es que se le estan poniendo las puntas de las hojas marrones :-? , sobre esto ya he leido que puede ser por falta de humedad ya que aqui entre el aire acondicionado (no lo tengo muy alto) y luego el aire caliente en invierno la humedad es bastante poca en el ambiente, que hago al respecto?? le pulverizo agua varias veces a la semana?:icon_rolleyes:

    La otra pregunta es que mi plantita cuando la compré tenia unas 5 o 6 flores, tampoco es muy grande y cuando se secaron las corté para no entorpecer el crecimiento...desde aquella vez no ha vuelto a florecer ninguna..eso si, estan constantemente saliendole hojitas nuevas (muchas), la maceta no la veo muy grande, creo que es del tamaño justo ya que del diametro las hojas no hay ni 1cm hasta el borde de la maceta (la veo justita)

    Las condiciones en las que se encuentra la planta son de mucha iluminacion, no le da ninguna corriente de aire, a una temperatura media de 25 grados mas o menos tanto en verano como en invierno, la riego en invierno 1 vez a la semana y ahora en verano cuando veo que las hojas empiezan a parecer caidas a si que mas o menos unas 2 veces a la semana o 3 si hace mucho calor echandole no mucha cantidad de agua. Los agujeros de la maceta estan bien creo yo, facilitan que el agua sobrante se vaya a un recipiente que tengo (pero el agua no llega a tocar la base de la maceta, es como si estuviese colgada jejeje) abono...no le he echado aun....me mirarian raro si me pongo a transplantar en el trabajo jejeje.:icon_rolleyes: ...y..no se que mas..queo que esas son todas las condiciones, alguna ayuda para que se le vayan las puntas marrones (mejor dicho que las hojas nuevas no les salgan) y para que empiece a florecer???

    Un Saludo y gracias, su puedo colocare alguna foto a ver si pillo la camara de la empresa :razz::eyey:
     
  2. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Spartifilo dos dudas...

    Yo tengo un spartifilo y te pongo mas abajo una foto, es una planta que necesita bastante humedad, yo la riego dos veces a la semana ahora en verano, y veras que la mia tambien se le ponen un poco la punta de las hojas marrones, y es porque donde yo vivo es un ambiente muy seco y esta planta necesita humendad, en cuanto a las flores yo te aconsejaria que la abonares un poco (por lo menos cada quince dias). Esta es una planta que no tiene que estar en un tiesto grande, porque cuanto mayor apretadas esten las raices mayor será la floración. Ves como esta la mia?, ahora tiene flor pero pasa grandes epocas que no tiene, no es motivo de preocupacion mientras tu la veas que hecha hojas verdes.

    C:\Documents and Settings\javier\Mis documentos\TEMAS OPOSICION AUX CLINICA 2005\Mis documentos\carpetas mari tere\20070707\07072007091.jpg
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Spartifilo dos dudas...

    C:\Documents and Settings\javier\Mis documentos\TEMAS OPOSICION AUX CLINICA 2005\Mis documentos\carpetas mari tere\20070707\07072007091.jpg
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Spartifilo dos dudas...

    [​IMG]
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Spartifilo dos dudas...

    Lo siento tras dos intentos por mandarte la foto por fin lo he conseguido, ya ves que bonita esta!!!!!:5-okey:
     
  6. Moaxaja

    Moaxaja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Spartifilo dos dudas...

    es ciertoo que bonita está, gracias por responder, la verdad es que la mia tiene las hojas como un poquillo mas finas y largas y parece como mas delgada, aun asi la cantidad de hojas que le esta saliendo es muy grande, intentare poner foto jeje y espero que empiece a echar alguna florecilla pronto. ^^

    Un Saludo!:eyey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spartifilo dos dudas...

    :happy: Moaxaja,
    Sí incluso si el ambiente es muy seco varias veces al día.
    El Spathiphyllum necesita un descanso invernal para florecer y precisamente para hacerlo necesitan macetas justitas.
    Ahora sería conveniente poner abono líquido en el agua de riego disminuyendo un poco la dosis recomendada por el fabricante.
    Matepaga, la tuya está realmente preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Suerte y:beso: :beso: