Espatifilo se me seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por cielo234, 4/5/09.

  1. cielo234

    cielo234

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Dallas, Texas. USA
    Hola necesito que me ayuden con mi espatifilo porque esta muy triste tiene todas las puntas de las hojas secas y no le salen flores. Le hecho agua cada tercer dia y el lugar en el que la tengo le da buena luz pero no directa del sol, le rocio agua frecuentemente. La. Quiero mucho y no se que hacer por ella... ha por sierto tambien le hecho fertilizante cada mes y bueno no se que mas hacer. Ayuda porfavor!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    Hola :happy:.

    Creo que esa frecuencia de riegos es demasiado alta, el espatifilo se debe regar cuando la tierra se seca bastante -no solo la superficie- y las hojas se ponen lacias y se tumban desde los tallos, ahí indican que tienen sed; entonces requieren un riego abundante mejor por inmersion total de la maceta en un cubo de agua; eso revive a la planta y simplemente debemos escurrirla, devolverla a su lugar, y en un rato -horas- las hojas vuelven a ponerse erectas y duras.

    El fertilizante se debe usar solo en epoca de crecimiento, y en pequeñas cantidades, fijate que no sea un abono demasiado abundante en nitrogeno -no florecería si es asi-. Las puntas quemadas a veces son por demasiado fertilizante.

    Igual las puntas quemadas pueden ser por que a tu planta le falta humedad AMBIENTAL, ¿la pulverizas? se deben pulverizar casi a diario las hojas con agua en verano y en otras epocas de forma ocasional...

    DEBEN vivir en tiestos estrechitos a las raices, no viven bien en tiestos grandes, y florecen con mas facilidad si sus raices están estrechas en la maceta. Eso si tampoco podemos asfixiar sus raices en el tiesto. Lo ideal es que entre cepellón de raices y paredes de la maceta haya 2-3cm de tierrs fresca mas o menos ¿requiere tu planta de un trasplante? ¿o quizás vive en un tiesto demasiado grande?

    El drenaje del tiesto debe ser excelente.

    No se como sea tu clima, pero para el mio yo en invierno la riego como una vez cada 20 días por inmersión EN AGUA EMBOTELLADA -NUNCA AGUA DIRECTA DEL GRIFO si es muy calcarea o clorada, por problemas de clorosis ferrica, no asimilación del elemento hierro-, en primavera cada 15, en verano cada 10... osea riegos espaciados pero abundantes solo de una... y la planta te indica cuando tiene sed.

    Ah una foto de la planta vendría bien.

    No se me ocurre nada mas... a ver a ver... :happy:

    (perdón por lo extenso e mi mensaje) :icon_redface:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    Otra cosa mas, para florecer, requieren de un descanso invernal fresco y seco -no regar y temperaturas medio bajas, los mios están a 8-12 grados en invierno- eso estimula la floracion y el rebrote mas fuerte en primavera.

    La ubicación de un espatifilo debe ser muy luminosa o luminosa, un lugar húmedo donde no haya corrientes.

    Son plantas fuertes, al fin y al cabo... :smile:

    A ver a ver...
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    Cielo, Cary, saludos y con su permiso, necesito saber si aqui se puede abrir un tema sobre helechos?
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    estos son los míos con esos cuidados:

    Esta foto hace como unos meses...
    [​IMG]

    Estas son de hace poco, habían crecido bastante para entonces, entre las hojas las primeras flores:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas reciente, de anteayer, están comenzando a florecer de nuevo y + fuerte tras el descanso invernal... a emerger las espatas...
    [​IMG]


    :5-okey:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    si por supuesto, los helechos son plantas q se usan en interior :5-okey: :happy: :beso:
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    Ah muchas gracias.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda mi espatifilo se me seca

    d nada :5-okey: