Espatifilo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por leafy, 21/11/08.

  1. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Hola chicos, soy nueva en el foro, soy de algeciras, cadiz.

    Hace un tiempo regale a mi suegra un Spatifilo que estaba muy bonito hasta hace poco.

    Se ha quedado como chuchurrido y ha perdido tods las flores y un monton de hojas. Las pocas que le quedan estan lacias y sin vida.

    Me podeis ayudar?
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi spatifilo se muere

    Pon alguna foto para poder orientarnos mejor, porque puede ser por estres, por mucho riego, etc... y así podremos orientarte mejor
     
  3. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Re: mi spatifilo se muere

    [​IMG]

    Este es el pobre espatifilo que n sabemos lo que le ocurre.

    Gracias a todos.
     
  4. Re: mi spatifilo se muere

    Hoal Leafy: no lo veo tan mal...Por la punta de las hojas amarillas te diría que puede ser por mucha agua.
    Te diré que cuidados tengo con el mío:
    1º Está en un lugar en el que recibe mucha luz pero no sol; frente a un gran ventanal
    2º Lo riego recién cuando las hojas de abajo caen y se alacian, como si se desmayaran.
    3º Lo riego por debajo.Tiene un platito especial debajo de la maceta de unos tres centímetros de alto.Ahí le coloco el agua para que la absorba.
    Espero que algo de ésto te sirva.
    Saludos
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: mi spatifilo se muere

    Yo no veo mal el spatifolio
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi spatifilo se muere

    Pues leafy, yo tampoco lo veo tan mal. A ver si tomando fotos eres una artista y has sacado favorecida a la planta:11risotada:
    Estoy de acuerdo con piscui, parece exceso de riego. Déjala sin regar un tiempo hasta que la tierra esté bien seca ( hunde un dedo en ella para que no te engañe la sequedad de la supeficie, que se seca antes) y luego riégala como ta han aconsejado

    Ya nos contarás qué tal te va
     
  7. Re: mi spatifilo se muere

    Esta mejor que el mio, sin lesiar....;)
     
  8. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Re: mi spatifilo se muere

    Misimas gracias :icon_biggrin:

    La verdad es q no soy mala con la camara jajaja, pero hace poco tenia muchas flores y hojas y ahora se le han caido un monton de hojas y esta sin flores.

    Hare lo que me aconsejais y os dire a ver q tal :icon_biggrin:
     
  9. Re: mi spatifilo se muere

    El mio lleva dos años sin flores, y ahora lo tengo peor que el tuyo. Espero como dicen los compañeros a que se caigan las hojas para regar, a ver si me quiere dar este año alguna flor el gandul :13mellado:

    Como dicen, eres algo exagerada :beso:
     
  10. leafy

    leafy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, Esapaña
    Re: mi spatifilo se muere

    :icon_redface:

    Bueno, es q hace nada estaba precioso y ahora no y me asuste.