Espatifilo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por snake_black, 10/12/06.

  1. snake_black

    snake_black

    Mensajes:
    1
    Hola tengo una planta hermosa spatifilium, pero se me kedo en la ventana muchas horas y cuando volvi las hojas estaban hacia abajo, la planta aun esta verde, pero necesito recuperarla...no se de plantas es mi primera plantita. ahora la tengo en mi pieza sin luz directa y le heche agua... pero no se si hice bien, por favor ayudenme.
    Gracias....
    podrian enviar ayuda a andrea_escuela@yahoo.es. (no como funciona esta pagina, tuve ke inscribirme para solicitar ayuda)
    Snake Black
     
  2. Re: Muere mi spatifilium AYUDA PLIS

    Snake_black: tu plantita ha sufrido con el calor y la falta de agua, y por eso ha marchitado sus hojas, para tratar de que sobrevivan sus raíces. Hiciste bien en echarle agua. Si puedes colocarla sobre una bandeja o recipiente con agua, pero apoyada en piedritas o algo similar, de manera que la maceta no toque el agua, va a tener un ambiente más húmedo a su alrededor y va a poder recuperarse antes. Posiblemente pierda varias hojas, pero no te rindas. Controla la humedad de la tierra, hundiendo un palito seco lejos de las raíces. Si sale seco, riégala. Si sale húmedo, espera, no es cuestión de pasarse al otro lado, pero no dejes que se seque totalmente. Ya le van a salir hojas nuevas. Suerte, Abuelena:happy:
     
  3. Re: Muere mi spatifilium AYUDA PLIS

    Soy yo otra vez. Mira en esta misma sección (plantas de interior), donde dice: Hojas dobladas, ayuda. Allí se trata el mismo tema y verás fotos y opiniones que te ayudarán. Abuelena:happy:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Muere mi spatifilium AYUDA PLIS

    :happy: Snake Black, dinos dónde vive tu planta , pues no es lo mismo si ha pasado calor o exceso de sol o por el contrario es exceso de frío o heladas...
    Suerte y :beso: :beso: