Espatifilo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por lanena, 28/6/07.

  1. lanena

    lanena

    Mensajes:
    2
    Ya no se que hacer enpezo con las puntas de las hojas negras las arranque luego estaba muy lacea con un poco mas de agua lo arregle pero ahora son las hojas amarillas y se ponen negras ya no se ke hacer...

    Vivo en benidorm la planta tiene mucha luz todo el dia (no sol directo) y humedad ambiental aqui tenemos de sobra......pudiera ser por el aire acondicionado ,solo lo ponbgo un ratito por la noche a ver si me podeis ayudar

    Gracias y un saludo por adelantado aqui os dejo una fotos :desconsolado:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda Urgente!!! Mi Espatifilo se muere....

    :happy: Lanena, mira si tiene exceso de riego, pues son sensibles a él. Es importante que la maceta tenga buen drenaje.
    Cuéntanos cuánto tiempo lleva contigo, si le has cambiado de maceta y si le has abonado recientemente, (a veces un exceso de abono es perjudicial), si sufre corrientes de aire , o cualquier cambio observado.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. lanena

    lanena

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda Urgente!!! Mi Espatifilo se muere....

    Pues lleva conmigo 2 años he empezado a abonarla la semana pasada (aqui hace mucho calor) la cambie de maceta la primavera pasada y el drenaje lo tiene como siempre.
    Se a inclinado hacia delante demasiado,pero lo arregle casi asomaban las raices y lo unico que puede ser es el aire acondicionado pero el verano pasado no lo noto

    El riego normal esta semana 1 vez y la pasada 2 poca cantidad


    Espero que me deis alguna idea gracias por vuestra ayuda;) :cactus:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda Urgente!!! Mi Espatifilo se muere....

    Hola Lanena, ¿siempre ha estado en el mismo sitio?, quizás la has cambiado de lugar en la casa y ahora esté recibiendo demasiada luz, si crees que el riego y el abonado no pueden ser, no se me ocurre otra cosa.

    Un saludo :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda Urgente!!! Mi Espatifilo se muere....

    lanena: ¿podrías explicarnos un poco mejor cómo es ese drenaje? :sorprendido:

    Apuesto por exceso de riego: no debemos guiar los riegos de nuestras plantas por un número de veces a la semana o por cualquier otro sistema cuantitativo. A las plantas hay que regarlas cuando lo necesitan, y son ellas quienes nos lo piden. ¿Le has respetado el descanso invernal?

    Por otro lado, el aire acondicionado no le viene nada bien, y además reseca muchísimo el ambiente. Te recomiendo que le proporciones más humedad, porque aunque en Benidorm haya gran cantidad, ésta se ve modificada por el aire acondicionado.

    No sé qué le pasa exactamente a tu planta, pero para tener dos años, yo la veo muy pobretona :-?

    Saludos!!!
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Ayuda Urgente!!! Mi Espatifilo se muere....

    Hola, yo a mi espatifilio lo encharco, lo tengo con la tierra casi siempre empapada en primavera y verano, incluso con agua en el plato, y está genial; ahora está echando flores.
    Hago esto desde que leí que en su hábitat natural son plantas más o menos de ribera de río o pantano, por lo que viven con las raíces metidas en tierra constantemente húmeda o encharcada, según la cercanía al agua.
    En invierno lo tengo bastante más seco.

    Si dices que el año pasado el aire no le afectó, no veo por qué este año le iba a afectar, a no ser que sea mucho más seco que el pasado.

    Cuando dices que empezaste a abonarlo la semana pasada, ¿te refieres a este año o a que es la primera vez que lo abonas?