1. Buenas tardes,
    m gustaría pedir consejo sobre este Espatifilo que tengo hará 2 años y q no m ha vuelto a dar flor. La verdad es q no lo había abonado antes, ni transplantado, así q he pensado q igual era por eso y esta mañana lo he pasado a una maceta unos centímetros mayor, y luego lo he abonado con wano en agua.
    He hecho bien??
    También quería saber si es normal q tenga las puntas de las hojas como secas y que puedo hacer para remadiarlo.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Abril78, hola, parece que tu espatifilo tiene mucha agua, me ha pasado con el mio, espacia mucho mas el riego, por la floración talvez alguien mas experimentado te ayude, el mio si da flor y esta ubicado un poco alejado de la ventana yo le pongo abono foliar, humus de lombris y un poco de compost al mes o un poco mas, que se mejore tu engreida.

    Saludos.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola!!! yo tengo tb un espatafilo que esta hermoso el condenao!!!!.parecía una lechuga,solo me daba hojas,pero en invierno le hice pasar sed y ahora con los primeros calores le di mas agua y abono para plantas en flor y .....Sorpresa!!!!!una florecillla asomando así que esta contento.Lo riego una vez por semana y si veo que la tierra se le seca.Lo de las puntas tiene toda la pinta de corrientes de aire.Yo lo tenía al lado de la ventana y le pasó lo mismo así que le cambié a un lugar mas resguardado y no me volvio a pasar.ponlo en un lugar muy iluminado pero que no tenga ninguna corriente de aire,es delicado para eso.Besos y suerte!!!!
     
  4. Gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica a ver.
    Os cuento.:beso:
     
  5. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    hola abril
    yo tambien sufro de lamisma pena
    tenia dos espatifilos, uno ya murio lo ahogue
    sorry
    y el otro esta muy bonito, no tanto como eltuyoi
    pero no da flores pura hoja y lo traje bien pequeñito
    ya crecio un poco pero, lo tengo hace casi un año
    y nada denada

    esperemos que alguien nos oriente
    por lo pronto voy a buscar abono para plantas de flor
    haber si me funciona

    besos
    anny