1. nuriarc

    nuriarc

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en esto... a ver si alguien me puede ayudar con mi espatifilo...Lo compré hace año y medio, y tenía unas flores blancas preciosas. Pues bien, pasado este tiempo la planta ha crecido mucho, y las hojas estan tersas y verdes pero no ha vuelto a sacar flor. Hace un mes le compré un abono para floración, pero no han salido ya mas flores.
    Lo tengo puesto cerca de una ventana y lo riego cuando se pune lacio.
    A ver si alguien me da la solución, aunque me imagino que hasta el año que viene ya no florecerá, no?
    Gracias!!!
     
  2. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo nuriarc, bienvenida al foro, que no te lo he dicho en el otro mensaje. No te preocupes si no te da muchas flores, no pasa nada mientras la planta esté sana y por lo que cuentas está estupenda.
    En fin, creo que este año no te ha dado más flores porque no la abonaste cuando debías. Si la abonas ahora, a lo mejor a finales de la temporada aparece alguna rezagada, pero no sabría decirtelo con seguridad.
    Lo que nunca debes hacer es pasarte con el abono, porque te cargarás la planta. En los otros foros siempre he visto que recomiendan poner menos cantidad de la que recomienda el fabricante en las instrucciones de la botella y yo pienso lo mismo: más vale quedarse corto que pasarse, porque si te pasas ya no hay vuelta atrás. En general ocurre como con el riego: es mejor que las plantas pasen un poco de sed a que se mueran ahogadas. Te pongo también el enlace de cómo se cuida esta planta:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    Suerte y un saludo :razz:

    Susana.
     
  3. nuriarc

    nuriarc

    Mensajes:
    3
    NIMRODEL, Susana, muchas gracias por los consejos sobre el espatifilo y el aloe, como ves soy un poco desastre con las plantas...
    Ya intentaré hacer lo que me dices a ver si funciona.
    Gracias!!!
    Núria