Espatifilo (Spathiphyllum) en gelatina dicen que no hay que regar: ¿cómo la véis?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por grandu49, 12/8/06.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola amigos y amigas:
    Tengo un problema, me acaban de regalar una planta con gelatina y bien bien no sé si hay que regarla mucho o no, la verdad es que yo la veo un poco pocha, como podreis comprovar en las fotos que adjunto.
    Yo creo que el recipiente es un poco pequeño porque veo muchas raices, pero como no es epoca, ya que se recomienda transplantarla en primavera y ahora aquí en españa es verano, pues no sé si estaria bien realizar un trasplante, vosotros que opinais???
    Bueno espero que me podais ayudar.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    No lo moveria por que esta dando flor, hasta la primavera esperaría si es lo que te han dicho.

    Una cosa con las gelatinas (dependiendo de la marca) deprenden toxinas y no son buenas para las plantas.

    Yo soy de los atrabancados que las veo así y les pongo en un compost adecuado en una maceta, aunque sea verano. (no hes mala éopca del año, si fuera otoño o invierno seo seria otra cosa.

    Esa fue mi opinión.
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, de momento no lo cambiaré, y a ver que tal va la gelatina.
     
  4. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hola, a mi tambien me pasaba que la flor se ponia negra y lo arregle pulverizando agua una vez al dia.

    Suerte.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    :happy: Grandu49, a mi personalmente no me gusta la gelatina, por lo que haría el cambio , y más si ves que la planta está pocha ...Si te decides a hacerlo asegurate de que la maceta drene perfectamente.
    Sería conveniente que pusieras dónde vives para saber el clima.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. peco

    peco

    Mensajes:
    1
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    spathiphyllum tengo tres ,seriais tan amables de aconsejarme sobre su cuidado quiero abonarlas pero no se en q cantidad ,ni cuando ,ni como.Gracias
     
  7. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hola, yo tengo un spathiphyllum desde have bastante tiempo, y siempre ha estado bastante bien sin haberle dado excesivos cuidados.
    Pero últimamente está mejor que nunca (hojas tiesas hacia arriba, verde muy brillante, flores, etc).
    Hasta ahora la regaba de vez en cuando, cuando las hojas se quedaban lacias, y la tenía a la sombra (detras de un estor de caña).
    Ahora pulverizo sobre las hojas casi todos los días, nunca sobre las flores, riego por inmersión 1 vez a la semana, he puesto roca volcánica sobre la tierra y arlita en un plato bajo el tiesto(evita la evaoporación y compensa la sequedad del ambiente), y echo guano líquido 1 vez al més. En una semana, las flores y las hojas han pegado un estirón increíble.

    Por cierto, lo de la gelatina mola, pero es peor para la planta. A mi me llegó a desteñir las flores de "spt" que tuve hace tiempo. Salían de color rosa.
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hace un año que tengo la planta, y la verdad, es que desde que me la regalaron le han salido pocas flores, únicamente un par de flores y la verdad es que en seguida se han secado, no se... me gustaría que tuviera más flores, porque es que es mas bonita cuando tiene flores, no creeis??? Ahora os pongo una foto para que veais como ha crecido desde el año pasado, a ver que os parece. venga hasta pronto.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    A mi me parece que está muy bonito. Lo de la gelatina supongo que forma parte del arte floral de algunos floristas, una forma diferente de ver la planta.
    No sé lo que te durará asi, ni sé si la podrías trasplantar, por que ¿como le quitas la gelatina?, supongo que estará pegada a las raices y será dificil, además si está acostumbrada a ese medio, posiblemente no admita la tierra y pueda morir. Los he visto también en cultivo hidropónico y viven muy bien, de esta menera se optimiza agua y nutrientes con un efecto sobre la planta muy generoso. Asi que yo la dejaría de momento. :beso:
     
  10. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Yo creo que la transplantaré en primavera porque la verdad es que ya está grande y supongo que el año que viene ya no tendrá gelatina o sea que... digo yo que la podré transplantar, además parece que el recipiente le está quedando algo pequeño, vosotros que me aconsejais?
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Al spathiphylum le gustan las raices apretadas para poder florecer. Te hemos dado muchos puntos de vista asi que tu decides.
     
  12. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hola, no se que les pasa a estas plantas, o si solo le pasa a unos pocos, pero a mi tambien me la regalaron hace un año y con flores que salian, morian, y volvian a salir, hasta q un dia "se canso" d sacar flores y no ha vuelto a tener. ¿porque sera que cuando te las regalan todas tienen flor,sea la epoca q sea? ¿Que les daran!!?:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    grandu49, enhorabuena porque tu espatifilo está precioso. La verdad es que hace un año yo no hubiera apostado porque se te pusiera así. Yo también, como Jose Luis Denis Marin, la hubiera pasado a una maceta normal con compost.

    Sin embargo, me da la sensación en la foto de que tiene las puntas de las hojas secas. Podría ser falta de humedad ambiental. Pulverizarlo de vez en cuando le vendría muy bien.

    Ya nos contarás. Suerte.
     
  14. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hola:
    Mirar como ha quedado mi planta, al final la he transplantado y no he tenido ningún problema. Lo único es que no florece, porqué puede ser?? yo tengo ganas de que tenga flor, pero... de momento no le sale, pos vaya rollo!!!
    Las puntas se queman un poco y eso que yo la riego y la pulverizo con agua, pero, no sé que pasa que no tiene resultado. Snif... alguien me puede ayudar?
    [​IMG]
     
  15. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: spathiphyllum y la gelatina

    Hola Gradu, ella no te va a dar flores cuando tu quieras, sino cuando las condiciones para ella esten dadas, debe darle luz de sol indirecta, su poquito de abono, sus pulverizaciones y aire que es lo principal, a lo mejor ya su epoca de floración paso y esta descansando, no seas impaciente y espera.:5-okey: