Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) con punta de hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por tuli2212, 1/8/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Alguien que me diga que puede ser, mi Spathiphyllum wallisii tiene las puntas de las hojas marrones

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sera Hongo Cylindrocladium spp., o que puede ser. Abonarla no la abone. Lo otro que se me ocurre es frio porque esta en un baño y es bastante frio :desconsolado: . Porfi ayuda. Gracias de antemano :beso:
     
  2. saraklug

    saraklug Sara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa (Málaga)
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    Hola, mi espatifilo esta igual q el tuyo y creo que si, q es Cylindrocladium, aunque dice q se manifiesta en las hojas bajas y a mi me pasa en casi toda la planta. No creo q sea por el frio, yo vivo en Málaga y en mi casa hace mucho calor. A ver si algun experto nos dice algo y asi nos ayuda. Yo de todas formas voy a fumigarla con un triple accion, a ver q pasa.:-?
    Saludos.
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    tuli2212, yo también tengo un espatifilo esto le pasa al mio cuando le hecho mucha agua, cuando me pasa lo dejo de regar hasta que las hojas estén lacias para que seque la tierra, no te preocupes los espatifilos si se recuperan son fuertes, si estas en invierno no la riegues muy seguido, suerte :razz: :razz:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    Normalovi: Muchisisimas gracias :beso: :beso: . Una preguntita mas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , esas hojas las saco ???
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    tuli2212,yo no la sacaria o le dejaria una, por que es un indicador, si el riego es el adecuado o me sigo pasando con el agua, aqui en Lima-Perú es muy humedo y le dejo una hoja feita para que me avise si voy bien con el riego.

    saludos:beso: :razz:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    se pueden poner asi por exceso de riego, estas plantas se deben dejar secar la tierra totalmente hasta volver a regarlas, lo mejor es dejar que se tumben todas las hojas antes de regar, los mios los riego, en verano, una cosa como 1 vez cada 10 dias o mas -segun-, los tengo en tiestos estrechos -es mejor para floracion y tema de riegos- y los riego abundantemente en esas veces, preferentemente por inmersion d ela maceta en agua durante un buen rato.

    fijaos que tenga un buen drenaje la maceta, si queda agua acumulada y tal este problema no dejara de suceder.

    un saludo.
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    gracias Cary, seguro fue eso porque recien me inicio con plantas de interior y realmente estaba muy perdida con el riego. Ahora adopte la tecnica del palito de brochete y creo que me esta llendo mejor. :beso: :beso: :beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    d nada y mucha mucha suerte con esto tuliii, son muy fuertes los espatifilos!!

    un saludo! :beso:
     
  9. Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(

    ¿Cuál es la técnica del palito de brochete?.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Spathiphyllum wallisii con punta de hojas marrones :(


    meter un palillo de esos en la maceta profundo, y si sale humedo con la tierra enganchada en el, no regar aun, si sale seco, sip. es buen metodo para asegurarse, aunque yo no lo uso, me guio por el peso de la maceta y por la tersura de las hojas para saber si la planta tiene o no sed :5-okey: