Espatifilo viene en un jarrón con gelatina: ¿lo trasplanto?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por mireia3101, 15/2/11.

  1. Hola a todos, aunque participo poquito, hace mucho que entro en el foro, tengo una duda, me han regalado una Spatifillum.. creo que se llama asi esta plantita, pero me la han regalado en un jarron muy bonito, con gelatina de esta que hay ahora, y la macetita esta dentro de un papel... no se si es muy conveniente que siga asi, la trasplanto?se estan secando algunas hojas, en la foto podreis ver el jarron, y la plantita, haber que me aconsejais.gracias
     
  2. Re: quito a mi planta de aqui????

    ups!!! no se a subido la foto...y lo he intentado de nuevo, pero no me deja, lo siento... seguire intentandolo.
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: quito a mi planta de aqui????

    Mireia: pese a que estas plantitas resisten muy bien el entorno que describes, eventualmente se ponen mustias y mueren, aunque no siempre. A mi me regalaron lo mismo y de inmediato la sembré y me lo agradeció (ya venía con par de hojitas manchadas de podridas). Aunque resisten encharcamientos, no es una planta acuática. Ciertamente necesita un poco de tierra. No tiene requerimientos imposibles, aunque si la mimas extra, te da flores parecidas a las calas :5-okey: a medio sol las flores se tornan blancas, a la sombra salen verdes, que las encuentro encantadoras

    así que si el nombre que diste es el que es (sin foto no confirmamos), ella se comporta mas o menos así. y en primavera-verano debería darte flores, pero honestamente desconozco si lo hacen estando no más en agua. si notas que tiene varias ramitas de rizomas, te diría que las siembres en una maceta (les viene muy bien) un poco separadas, que ella solita se poblará de hojas y te hará un hermoso arreglo!

    suerte con tu nueva plantita!
     
  4. Re: quito a mi planta de aqui????

    Muchas gracias, siento lo de la foto, no se porque no me deja ponerla, asi que estoy envestigando, en cuanto pueda la pongo... o mas bin cuando lo consiga!!!! si que son las flores parecidas a la cala, asi que ya que veo que estas puesta en el tema, te voy a preguntar... hay un par de flores, que les falta abrirse, la trasplanto ya, o me espero??? un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: quito a mi planta de aqui????

    bueno, Mireia, se le ve bien sanita, la verdad. y me sorprende que encima eche flor en ese medio :sorprendido: Vi que tienes un acuario atrás. la verdadera historia de estas plantas es que te las venden como "falsa planta para acuario", y te aguanta muchos meses bajo agua o semisumergida, pero eventualmente mueren porque no es su verdadero medio.

    veo que las raíces las tiene muy desarrolladas y limpias, libres de tierra. Por ahí lleva mucho tiempo adaptada, o sino tiene verdadera resistencia a la falta de tierra, con las condiciones adecuadas (como el pothus y otras tropicales).

    Honestamente, no sé si el cambio a tierra le hará mal, pero voto porque no le hará nada. Como no habrá división de la mata ni trauma alguno, y encima al ser una planta tan fuerte y de flores tan duraderas (duran semanas).. pero me agarraste fuera de base con esa pregunta :11risotada: Yo la trasplantaría, pero yo no soy tu, y por ahí te la asesino a distancia y la culpable sigo siendo yo (tanto de la hipotetica cosa que fuera mía y tanto que la realidad dice que es tuya.. :11risotada: ). La que me regalaron en medio acuático fue para mis acuarios plantados, de hecho. Peeeero, no tenía flor. En todo caso, ya lleva un mes en maceta y sólo perdió las hojas que ya traía malitas, y lo que ha hecho es sacar más y más hojitas y crecer bastante. Se la ve contentísima. pero de nuevo, me la regalaron SIN flores

    En todo caso no creo que le haga mal seguir allí hasta que termine de florear, o mejor aun, aparezca algun forero que te sepa responder mejor que yo :5-okey: