Espatifilos: cómo saber si necesitan más agua o riego

Tema en 'Espatifilo' comenzado por ----.----, 10/6/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    MANERA DE SABER SI UN ESPATIFILO REQUIERE AGUA O NO!

    Los espatifilos se tiende a pensar que son plantas q requieren de muchos riegos, siendo esto falso. Requieren riegos abundantes pero espaciados.

    dudas del cuidado de los espatifilos surgen aqui de un modo muy comun, y muchas muchas veces, la razon de el estado malo de nuestro espatifilo es un riego demasiado frecuente.

    Por otro lado, les gusta la humedad en las hojas -pulverizar frecuente-

    Y tmb el tamaño del tiesto, q debe ser estrecho, nunca muy grande para plantas de tamaño normal, q le vengan justas las raices -que no ahogadas-.

    Como una imagen vale mas q mil millones de palabras, aqui os dejo, bue 2 imagenes, asi q... :5-okey:


    ahhhhh mirad mi espatifilo con sed! :meparto: todo espachurrado! Eso indica q ahora si, se debe regar, ya no puede tomar mas agua de la tierra pues ya la ha secado toda. Antes no. ya hacia como 15 dias q no lo regaba :happy:

    [​IMG]

    y unas horas despues del riego por inmersion!! magia! :11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo, espero que os sirva de ayuda para saber cuando regar realmente nuestro o nuestros espatifilos :5-okey:

    Y podeis aplicar esto a muchas muchas o todas casi las plantas de interior, DEJAR Q NOS MUESTREN LA SED ES FACIL SOLO HACE FALTA FIJARSE EN LA TERSURA DE LAS HOJAS, si estan fofas y no tersas, entonces si quieren agua seguro, sino, a esperar :happy:

    :5-okey:



     
  2. Re: ESPATÍFILOS; el riego.

    saludos:happy: gary,buen tips,gracias:5-okey: :beso: :beso: :beso:

    P.D.hermosa tu planta como todas las tuyas:sorprendido:
     
  3. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ESPATÍFILOS; el riego.

    Muy buenos consejos!!!! :5-okey:

    Voy a maltratar asi al mio.....haber si se pone tan bonito como el tuyo :11risotada: :11risotada:

    :besogrande:
     
  4. Re: ESPATÍFILOS; el riego.

    Hola Carymel:

    me encanto tu pava roja! esta buenisma para prepararse unos ricos mates!

    Besotes :beso:
    p.d. al final, te compraste una violeta africana??
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ESPATÍFILOS; el riego.

    DE NADA! Un placer compartir este dato con todos y todas :5-okey:

    Me alegro que te guste! :beso:


    SISISISI! ''Maltratalo'' y verás q guapo se pone! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) :beso:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahi está la ''pava roja'' -no sabia q le llamaban asi :11risotada:- :5-okey: la verdad es que me encanta! :smile:

    ahahah! no al final no! :icon_evil: no me las trajeron, me traian lo q no eraaaa y luego ya no he vuelto a pasar, ademas me las trajeron una de las veces pero no estaban nada bien!! :-? en su lugar puse una diffembaquia :5-okey: :5-okey:
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

     
  7. Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    Ay, Sergio, qué oportuno estuviste al abrir este tema!

    Te acuerdas de mi espatifilo que estaba en la maceta enooormeee ???

    Durante 3 meses no lo regué ni lo toqué, ni nada, y él que tampoco nada, ni crecía, ni empeoraba, ni nada, así que me decidi a pasarlo a una macetita de aprox. 1/3 del tamaño de la otra:sorprendido: seguro te acuerdas de las fotos que puse en aquel momento, y cuando saqué el cepellón, estaba ligeramente húmedo - todavía le qudaba algo de lo que había acumulado en los riegos exagerados de la primavera y el verano.

    Después, en consulta contigo y con Marga, decidí ponerle algo así como 1 o 2 cucharadas de agua, para asentar la tierra que le quedó muy seca arriba; de eso hará como un mes.
    Y ahí quedó. Él seguía impasible, pobrecito, con su color clorótico de tanta agua caliza , y con manchitas marrones en las puntas de las hojas, revelando el exceso de abono acumulado.
    Por fin, hace unos días, las hojas comenzaron a caer, supuse que era por fin hora de hidratarlo, así que lo puse en la palangana con agua, y luego a escurrir.
    Hace como 4 días, pero las hojas no levantaron, sigue igual - casi creo que peor :desconsolado:

    Ahora sí creo que lo asesiné :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Qué hagooo ???:desconsolado:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    Sergio!!!!!!!!!!!!!!! Viste las mias!!!!!!!!! Les he sacado esquejes y me apunte al IV concurso de esquejes de violetas del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!!!!!!! A ver que tal se me dan!!!!!!!!!!!

    Ponnos unas fotos mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    no se si os acordais del mio? aquel que rescate de mi amiga la asesina-plantas? sigue igual no veo que mejore pero tampoco empeora se mantiene ayer le vi un poco decaido y lo he regado por inmersion unos 15 minutillos. Mehe dado cuenta que se le estan poniendo las hojas marrones-grisaceas de nuevo y que tiene tela de araña(puede ser araña roja?) se la quito todas la mañanas pero al dia siguienet torna a sorti. Le are fotos con la telita esta y os la pondre a ver qu em decis:(
     
  10. Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!


    :desconsolado: :desconsolado: Está tan mal que me da cosaa !!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ( Creo que me siento como si estuviera en uno de esos noticieros que ponen la gente apachurrada en los accidentes :-? s muy cruel :( :( )

    Pero bueno, cuando llegue a casa lo consideraré :icon_redface: sniiiffff!!!!
     
  11. Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    como te entiendo Eliza me pasa igual con la begonia:desconsolado:
     
  12. Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    El prceso de mi espatifilos:

    asi me lo trageron
    [​IMG]
    despues del saneo
    [​IMG]
    a los 2 o 3 meses
    [​IMG]

    [​IMG]

    LO regue hara una o 2 semanas la proxima vez que lo haga lo abonare con abono para platas de flor!!!!
     
  13. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ESPATÍFILOS! post-info: PARA SABER CUANDO NECESITAN AGUA!

    gracias carymel por el riego de la cuna de moises
    no he escrito porque he estado liadilla
    es un gusto ver que siguen ahi