Espatifilos: cómo trasplantar Espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por valencianetta, 21/2/10.

  1. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Hola, tengo un espatifilo que quiero trasplantar. Está en una maceta de 10cms. Cómo lo hago? que tierra necesita? a que tamaño de maceta lo paso?

    Agradecería cualquier ayuda, pues nunca he trasplantado una planta.

    Muchas gracias.
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Hola Valencianetta, debes llevar la mata a una maceta no mucho más grande. Todo depende del tamaño de la planta. Les gusta estar apretadas. Esta es una buena época, porque la planta está "descansando".
    Suerte!:beso:
     
  3. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Vale, entonces perfecto. La pasaré a una maceta de... 15 cms? supongo que más grande no.
    Gracias por tu consejo.

    :5-okey:
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Puedes usar sustrato universal, a mí me gusta mucho el de Compo :5-okey: La maceta de 14-15 cms está bien, el año que viene si la deja pequeña se la vuelves a cambiar :happy:
     
  5. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    ah! el de Compo? sé dónde encontrarlo. Pues mañana mismo lo compro, junto con la maceta y la trasplanto.
    Muchas gracias.
     
  6. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Sólo un par de preguntillas más:
    1ª.- Después de trasplantarla, cuanto tiempo espero para echarle abono para plantas con flor?
    2ª- La tengo en el salon, es iluminado, pero no la tengo al lado de la ventana, sino más bien en semisombra. La luz es la adecuada? es que la tenía en una lugar muy muy soleado, y se me quemaba, así que la he cambiado de sitio.
    Gracias de nuevo.
     
  7. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Los sustratos traen abono para 3-6 meses ahora no recuerdo bien, lo pone en el envase cuando lo compres ;)
    En semisombra bien, como tú dices no le puede dar el sol :5-okey: ahora, sin darle el sol, cuanta más luz mejor, sobre todo para florecer ;)
    Mira aquí está la ficha con sus cuidados la has visto?? http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    Ánimo que es muy bonita!!
     
  8. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Bueno, ya he trasplantado mi espatifilo. Le he puesto sustrato Compo Universal, y lo he pasado a un maceta de 25cms (la que tenía al final era de 20cms)
    Lo he puesto dentro de un macetero bastante grande, y encima la planta esta pequeñisima, asi que ahora da un poco de risa verla... Las raíces las tenía super apretadas, así que supongo que ahora me empezará a crecer, no? ESpero que no muera en el intento....
     
  9. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    Yo creo que lo has hecho bien! Además hoy parece que empieza otra vez el calorcito... Seguro que se anima :5-okey: :beso:
     
  10. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cómo trasplantar espatifilo, ayuda

    podrias poner una foto de la planta?