Espatifilos: ¿existe una variedad mini?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por ----.----, 3/4/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Holaaaa :happy:

    Pues tengo una dudaaaaa :11risotada:, a ver...

    Me encantan los espatífilos, tengo 3 grandes con unas hojas grandes y preciosas verde oscuro, que están empezando a emitir nuevas espatas ahora, y otros dos que son como ''minis'', de hojas alargadas y pequeñitas, verde claro, preciosos, que no dejaron de florecer en todo el invierno, como locos, están llenos de espatas pequeñitas que son una ternura :ojoscorazon:; bueno, a la duda... me los vendieron llamados algo así como ''minis'' :icon_rolleyes:... y aquí viene mi duda; ¿existe una variedad o especie de espatífilos ''minis'' propiamente dichos o solo son ejemplares juveniles del espatífilo ''típico'' que se suele tener grandes hojas y espatas grandes?

    Extiendo la pregunta a otra de las plantas que mas me gusta, el anturio... ¿existen anturios ''mini'', con hojas y flores mas pequeñas, o solo son ejemplares juveniles del anturio ''normal'' :icon_rolleyes:?

    En fin, espero que se entienda mi duda :5-okey: y de seguro que si, me podréis ayudar a comprender mejor el ''asunto'' :11risotada: y me dareis información al respecto :5-okey:

    ¡Gracias de antemano! :happy:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Mirad, estos son los que compré como ''minis'':

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estos los que ya tenía, los que compré ya hace tiempo como espatífilos a secas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿son dos especies diferentes o son simplemente ejemplar adulto vs ejemplar joven? :icon_rolleyes:

    A ver que me decís :happy:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Hola sergio

    hay aqui en madrid una florista maravillosa, son un monton de hermanos todos hijos de un florista y el que no tiene una floristeria tiene un vivero.

    ella siempre trae ejempleres miniatura del vivero de su hermano de euforbias, guzmanias y otras que ya no recuerdo, según la temporada.

    Siempre que le pregunto me dice que son plantas adultas pero que han sido "bonsaizados" controlando su crecimiento.

    No se hasta que punto es verdad porque el que controla es su hermano y la ultima vez se me olvido preguntarle a el.

    De todas formas no me extrañaría que hubiera un hibrido de espatafilo mini, al igual que con las violetas o los rosales...

    vaya, que no te he contastado nada en claro porque no lo se :smile: , solo te cuento algunas ideas.
     
  4. Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    hola a todos...YA veo que hablan de anturium y espatífilos ....me podrian asesorar en que epoca del año florecen(otoño-primavera o todo el año) yo tengo un anturium desde hace un año y no me ha dado ni señal de flores...
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?


    ¡Muchas gracias Papillon por tu aporte! :eyey: si... :happy:

    Esperemos igual a ver si alguien lo supiese 100% seguro :happy:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    ¿nadie me lo puede asegurar 100%? ;)
     
  7. Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Yo tengo la misma duda que carymel, veo que en la finca hay una variedad con las hojas mas anchas y grandes y tengo otra en mi casa casi de la misma edad que tiene hojas mas delgadas....
     
  8. Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Hola a todos,

    Se comercializan diversos cultivares de Spathiphyllum que provienen principalmente de productores holandeses, todos ellos tienen el mismo color y forma, la única diferencia es el tamaño máximo que alcanza la planta.

    La variedad más grande es la "Sensation" de hasta 1,8m de altura y hojas de 40-50cm, es una planta muy espectacular.

    La más pequeña es la "Yess" que alcanza unos 35cm, es idéntico al "Sensation" pero a escala pequeña.

    Entre estos dos hay infinidad de variedades que cada productor denomina con un nombre más o menos estandarizado o bautiza a su libre criterio (Lauretta, Chico, Chopin, Gemini, etc). Además cada cultivar se comercializa en distintos tamaños, con lo cual la confusión es total. Los fáciles de identificar son el Yess y el Sensation, el resto es pura lotería.

    Todos ellos provienen del Spathiphyllum Wallisii y se han logrado por selección genética. En la naturaleza existen otras variedades pero en Europa no las he visto nunca.

    Este es uno de los posibles catálogos de Spathiphyllum, pero hay infinidad. Todas las plantas tienen la misma edad y todas pueden crecer más, pero un Yess nunca será un Sensation.
    [​IMG]

    El tema de los Anthuriums es parecido a los Spathiphyllums, al ser plantas muy comerciales y fáciles de producir salen infinidad de variedades, aunque en su caso existen distintos colores y formas de flor. No lo conozco tanto como los Spathiphyllums.

    Un saludo.
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    mira que bien, ya aprendí algo nuevo hoy!:52aleluya:

    por cierto ahora que lo dices, cuando estuve en Paris de vacaciones compré un Spataphilum para regalar y era muy diferente al mio, tenia menos hojas pero estaban mas ergidas y eran más anchas, era muy elegante. El mio es mas bien frondoso :happy: .
     
  10. Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Sí, normalmente cuanto más pequeños son tienen más hojas pero proporcionalmente más pequeñas. En los más grandes el follaje es menos abundante pero las hojas son proporcionalmente mucho más anchas.

    Con la flor pasa lo contrario, los pequeños tienen una flor proporcionalmente mayor que los de porte grande.

    Un saludo.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?


    ¡Wow! Muchísimas gracias por estos datos, ahora ya se me quitó la duda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: entonces tengo dos variedades, la grande -supongo que será Sensation- y la pequeñita que vamos a considerar que es una Yess...

    Ok! pues muchas gracias de verdad :happy: así por lo menos se que los pequeñitos se mantendrán pequeñitos que es lo que buscaba :smile:

    Saludos.
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Hola!

    Hoy me acorde de vosotros porque el señor de bricomania, que ahora está en otro programa casi identico, ha llevado al programa distintas variedades de spatafillums.

    Las pequeñas eran de unos 15- 20 cm, supongo que como las de carymel, pero la SENSATiON:sorprendido: le llegaba al presentador a la cintura!! y las hojas eran del tamaño de sus brazos!!!

    Impresionante!
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    :sorprendido: ¡¿tan grandes se hacen?! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno espero poder ir acoplando los grandes que tengo, los chiquitos si parece que se mantienen mas pequeños :happy:

    Saludos
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Imagino que los que tienes grandes seran de una variedad intermedia, como el mio. Creeme, te darias cuanta si fuera uno de esos gigantes! me he quedado loca!!!

    mira encontré una foto para que te hagas a la idea de la mostruosidad de la que hablamos:

    [​IMG]
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Antúrios y Espatífilos... ¿''minis''?

    Ahhhh! :11risotada: pues es un alivio porque tengo espacio pero no tanto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: gracias por la info :5-okey: